¿Adoptaste un perro? – ten paciencia, 5 cosas que hace un perro rescatado

La acción de rescatar a un perro callejero, más allá de ser algo muy noble, altruista y hasta valiente; es un acto de gran amor y compasión, porque no todos se animan a adoptar un perro rescatado y brindarle todo el amor y cuidados que necesitan.

Que deberíamos ser más los que lo hacemos, y yo, por ejemplo, en casa tengo una perrita adoptada de un refugio, y si bien al principio me convencieron mis hijos, y no porque no quisiera tener un perro mestizo, sino porque ya teníamos más perros, en retrospectiva no me arrepiento ni por un momento y quiero con todo el corazón a esa perrita rescatada, que es muy especial en todo sentido y tiene un cariño muy especial en mí.

Pero tengo que aceptarlo, al principio fue muy complejo este proceso de adaptación, claro, valió la pena, sin embargo, hay que tener en cuenta, que los perritos rescatados pasan por un proceso diferente de adaptación a una familia.

  1. Son muy desconfiados; si bien son tranquilos y nobles, la experiencia previa les ha enseñado a ser desconfiados por naturaleza, a veces son hasta miedosos y asustadizos.
  2. No están muy bien socializados, ya sea con otros perros, mascotas o personas, y hay que pasar por una curva de aprendizaje en la que aprenden a llevarse bien con los demás.
  3. Pueden ser muy protectores con el alimento, y esto es lógico, después de pasar mucho tiempo en la calle muriendo de hambre, desarrollan un instinto protector hacia la comida, que a veces puede ser agresivo con otros animales o incluso personas.
  4. Necesitan mucha atención, cariños y cuidados; si bien todos los perros quieren mimos y que los cuiden, los rescatados o callejeros tienen una gran necesidad de amor y que alguien los apapache.
  5. Ven la puerta abierta y se quieren salir; pero esto no lo hacen porque no quieran estar en tu casa, al contrario. Lo que sucede es que ya están muy acostumbrados a salir a la calle y vagar, por ello es necesario que siempre estés cerca o vigilando que no se salga de la casa.

Ahora, que estas cosas no te asusten, sino te animen más a adoptar a un perrito callejero teniendo las precauciones necesarias; porque cuando adoptas o rescatas a un perro, tendrás su amor incondicional y una gran lealtad de por vida.