Alimentos funcionales: el nuevo gran aliado de tu perro

Como parte de la búsqueda de las personas en modificar sus hábitos de nutrición por unos más sanos, cada vez es más frecuente escuchar el término superfoods, o alimentos funcionales. Esto se debe, principalmente, a que dichos alimentos ofrecen múltiples beneficios, favoreciendo que más gente los adopte en su vida diaria buscando mejorar su salud.

Así como nuestra alimentación cambia de acuerdo con nuestra edad, necesidades nutrimentales y preferencias, es muy importante que hagamos lo propio con nuestros mejores amigos de cuatro patas, ya que debemos de asegurar que el alimento que les brindemos les proporcionen todos los nutrientes necesarios que requieren, particularmente considerando la etapa de vida en la que se encuentren.

Para ello, tu médico veterinario de confianza podrá orientarte en cuanto a los cuidados adecuados para que puedas ofrecerle a tu peludo amigo una mejor calidad de vida, incluyendo, desde luego, el alimento adecuado para él. Lo ideal es que agendes visitas regulares con este profesional para que pueda verificar el estado de salud de tu mejor amigo y, de esta forma, poder identificar cualquier posible anomalía.

Respecto a su nutrición, en el mercado actualmente existen alimentos especialmente para nuestros perros y que están elaborados a base de diversos alimentos funcionales, o superfoods, los cuales nos permiten ofrecerles una alimentación mucho más saludable. Es así como Ganador®, el alimento para perros 100% completo y balanceado, tiene disponible su línea Ganador® Premium Superfoods.

A través de sus dos presentaciones, Chía, Avena y Semillas de Girasol, y Camote, Arándanos y Aceite de Coco, ambas están especialmente elaborados para perros adultos de razas medianas y grandes, aportándoles energía y soporte a su sistema inmune. Entre sus beneficios también se encuentran a que ayudan a que tengan un sistema cardiovascular sano, así como brindan apoyo en su salud intestinal y propician un pelaje brillante. Todo esto gracias a su Sistema de Beneficios Life Advanced PRO.

De esta forma, es posible trasladar nuestros hábitos saludables de alimentación a nuestros perros, lo que nos ayudará a fortalecer aún más nuestro vínculo con él. Sin embargo, además de la nutrición, es importante tener en consideración el contar con otros hábitos de vida saludables como los paseos diarios y pasar tiempo de calidad con él a través del juego, de esta forma, se evitará el sedentarismo lo cual no solo tendrá un impacto positivo en su salud y peso, sino en su estado de ánimo.


Si buscas cambiar de un alimento a otro, recuerda que lo ideal es hacer una transición de forma gradual, comenzando con 80% del actual por 20% del alimento nuevo, e ir disminuyendo e incrementando respectivamente en un 20% cada día y durante cinco días. Bajo los cuidados adecuados y la supervisión de un veterinario, podremos entenderlos de una mejor forma y cubrir sus necesidades.