Alimentación

Alimentos que refrescaran a tu perro

¡Ah, qué calor hace!, ahora imagínate lo que sufren tus mascotas con este terrible y excesivamente cálido clima; si a eso le sumas que su temperatura corporal es más alta que la nuestra y encima tienen una capa de pelo, los recubre, en pocas palabras tu perrito tendrá mucho calor, esto hace que sea imperativo que tengas cuidados especiales, sobre todo pensando en su alimentación, las cosas que comen y mantenerlos frescos e hidratados para prevenir el golpe de calor.

Recuerda, en esta temporada de calor incorpora a su dieta muchos líquidos y alimentos fáciles de digerir.

Pero, ¿qué alimentos son ideales para refrescar a un perro?

Alimentos que refrescaran a tu perro

  • Cubos de hielo, como tal, no son alimento, pero es el snack favorito de los perros esta temporada.
  • Helados, son frescos, son fríos y los que son para perros están diseñados para comerlos sin peligros a su salud.
  • Frutas con mucha cantidad de agua, como la sandía, los melones, las fresas, recuerda que, si las refrigeras y las mantienes muy frías, pueden ser una golosina saludable para una calurosa tarde de verano.
  • También hay vegetales como los pepinos y las zanahorias, preferentemente salidos de la nevera, pueden aportar una gran cantidad de agua y al mismo tiempo mantenerlos muy frescos.
  • Leche de coco, tiene muchos aportes nutrimentales que harán que tu perro se sienta bien, y si la sirves fría será una rica bebida para enfriarse.