Beneficios de la miel en los perros

En este contenido de Conociendoamiperro.com te compartimos los múltiples beneficios a la salud que aporta la miel en los perros. Para saber más, sigue leyendo.

Cuando tienes un perro, hay muchas dudas, y una de las preguntas recurrentes es ¿qué pueden comer?; la lista de alimentos prohibidos es larga, pero hay no, por ello debes restringir su dieta a únicamente croquetas y hay ingredientes o mejor dicho, alimentos, sobre todo los de origen natural que son muy buenos y ofrecen muchos beneficios.

Beneficios de la miel en los perros

La miel es uno de estos alimentos muy buenos y si comen de forma regular y recurrente, pero de forma moderada, la miel puede ser increíblemente buena para su salud, eso sí, antes de darle a tu perro miel, debes informarte y conocer si tu perro es diabético, en ese caso la miel está contraindicada, ¿cómo puedes saberlo?, la mejor manera es llevándolo al veterinario, pero si tiene sobrepeso, se cansa muy rápido y notas que se marea o no camina mucho, lo mejor es ir a consultar a tu médico veterinario de confianza.

Fuera de los perros diabéticos o con alergias, la miel es un alimento muy bueno para ellos rico en minerales, vitaminas y antioxidantes y se puede administrar en panes, ya sea dentro de la receta del pan o como un topping, o inclusive puedes darle manzanas con miel.

La cantidad de miel que puedes darle a tu perro es razas pequeñas ½ cucharadita por semana, razas medianas una cucharada y razas grandes o gigantes hasta una cucharada y media.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que brinda la miel?, pues si tiene tos ayuda a reducirla, también ayuda a controlar la gastritis en perros con este padecimiento, mejora la piel y es un excelente cicatrizador de heridas.

salud