Cada cuándo debo cambiar el agua de mi perro

Una parte muy importante del cuidado de los perros, es su correcta hidratación, un aspecto vital para su vida y el cuidado de su bienestar, por esto, es muy importante ofrecerle a un perro acceso a agua fresca y limpia todo el tiempo, eso nos lleva a preguntarnos, ¿cada cuándo debe cambiarse su agua?

Esta es una pregunta muy interesante, la cual, muchos dueños de perros lamentablemente no conocen su respuesta, y si bien, sí, es un hecho que casi todos los dueños saben que el perro debe tener acceso a una fuente de agua, con frecuencia suelen olvidar o pierden de vista que dicha fuente de agua debe estar fresca y limpia todo el tiempo; esto nos lleva a la importancia de entender la frecuencia con la que se debe cambiar el agua y hablando de perros, esta debe ser muy frecuente.

Ahora, hay que saber que los perros a lo largo del día deben tener acceso a agua fresca y limpia todo el tiempo, esto quiere decir que hay que cambiar con relativa frecuencia su agua.

Pero, ¿Cuántas veces se cambia?, o ¿cada cuándo?

Sitios especializados en nutrición canina como el Dog Food Advisor, recomiendan que el cambio de agua se haga por lo menos dos veces al día; sin embargo, hay que considerar que esta medición puede ser muy relativa y aspectos como el clima, que tanta agua toma el perro, si la ensucia o la llena de baba al tomarla, bueno, todo eso nos dirá que tan frecuentemente se debe cambiar su agua.

Y si tu perro, cada que toma agua, deja residuos de comida o de su saliva, bueno, con la misma frecuencia que toma agua, deberás cambiarla.

Por esta razón se han popularizado mucho los bebedores de agua tipo fuentes, que además de evitar que el agua se estanque, al ciclarla, además, usualmente cuentan con filtros para retener los residuos que el perro deja al tomar agua.

Estas fuentes suelen ser una alternativa muy interesante para las personas que no pueden cambiar con la frecuencia necesaria el agua de sus mascotas.

Otra cosa que debes considerar, además de asegurarte que tu perro tenga siempre agua fresca y limpia cada que bebe agua, además de esto, debes considerar la limpieza de su bebedero, la cual debe hacerse de forma regular, e idealmente se debería lavar por lo menos una vez al día, aunque si no puedes, lavarlo unas tres o cuatro veces por semana, sería algo muy bueno.

hidratación