Cómo afecta el cáncer en los perros

  • El cáncer en los perros se contrae de la misma forma que las personas.
  • 1 de cada 4 perros desarrolla algún tipo de tumor durante su vida.

El cáncer en los perros es la enfermedad más mortífera para estas mascotas

Contar con la compañía y el amor de una mascota, es uno de los grandes privilegios de los que somos gozadores de los seres humanos, ¿quién no ha sentido alegría al llegar a casa y ser recibido con una sacudida de cola? ¿una mirada que trasmite complicidad?, o simplemente ¿quién no se ha despertado por las mañanas con el estruendo de un ladrido?, pero ¿qué pasa cuando la salud de ese ser que alegra tus días se muestra vulnerable?


“Tener una mascota más allá de ser maravilloso, es sinónimo de responsabilidad, si bien es cierto que nuestro perro se puede convertir en nuestro eterno compañero, no debemos olvidar que son seres indefensos que dependen de nuestros cuidados puesto que no están exentos de sufrir enfermedades tal y como nos sucede a nosotros. Un ejemplo claro es el cáncer en los perros, por eso resulta tan importante llevarlos al veterinario, ya que un diagnostico temprano en esta y otras enfermedades puede evitar complicaciones mayores”, comentó la Dra. Sophia González, Médico Veterinario y Zootecnista.

El cáncer en los perros es la enfermedad más común en pacientes geriátricos arriba de los 10 años de edad, teniendo una especial indecencia en perros de razas grandes. Por otro lado el Centro de Cáncer Veterinario menciona que los perros contraen cáncer en casi la misma medida que los humanos, en el mismo tenor la mencionada organización destaca que aproximadamente 1 de cada 4 perros desarrolla algún tipo de tumor durante su vida.

Cáncer en los perros

Es por lo anterior, que el Hospital Veterinario KIIN menciona los tumores cancerígenos más comunes que pueden afectar a los perros:

Tipos de Cáncer en los perros

  • Linfoma: Es un tumor maligno que afecta los ganglios o el sistema linfático, puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.
  • Osteosarcoma: Es el cáncer de huesos más común en los perros. Afecta principalmente a las razas de perros grandes y gigantes. La enfermedad es muy agresiva por lo que tiende a extenderse muy rápidamente a otras partes del cuerpo.
  • Melanoma: El melanoma es el tumor de cavidad oral más común en los perros y se asocia con un comportamiento maligno localmente y también son altamente metastásicos. Por eso es tan importante que se haga una revisión de cavidad oral anualmente con tu veterinario de confianza.
  • Cáncer de piel: Si bien no es un tipo de tumor, si es uno de los tipos de cáncer más comunes, generalmente están relacionados con la exposición solar y el tipo de pelo y/o piel que tenga nuestra mascota.
  • El cáncer de mama: Afecta sobre todo a las hembras, y en concreto es más propenso a presentarse sobre las hembras que no han sido esterilizadas a edad temprana.

“Un diagnostico de esa naturaleza puede ser devastador para los dueños, en el Hospital Veterinario KIIN lo sabemos, es por eso que contamos con un equipo altamente capacitado para apoyarte en todo el proceso” destacó González.

Para prevenir cualquier tipo de cáncer u otras enfermedades busca dar a tu mascota alimentos naturales que brindan una nutrición equilibrada, LUCKY DOG ® ofrece una variedad de fórmulas para todas las etapas de vida de las mascotas e incluso alimentos específicos recomendados por veterinarios para ayudarlos a superar cualquier malestar.

Ya lo sabes, si tu “amigo” padece alguno de estos problemas no dejes pasar tiempo y llévalo a clínicas especializas como el Hospital Veterinario KIIN que cuentan con servicios de quimioterapia, la cual puede salvar la vida de tu perro.

Recuerda que tu mascota es parte de tu familia y depende de tu atención, amor y cuidados. ¡Si el cuida de ti, tu también puedes cuidar de él!

cancersalud