Combinar alimento húmedo con seco, ¿es posible?

Los mininos, han sido acompañantes del ser humano desde hace miles de años e incluso glorificados como deidades en el antiguo Egipto. Al ser un animal cuyos orígenes se remotan al ecosistema desértico, suelen consumir poca agua y comer intermitentemente, pues su estómago no se distiende como el de un canino.

Durante los últimos años, la alimentación de nuestros mininos ha tenido diversas propuestas para una óptima nutrición; aunque en ocasiones como dueños responsables nos preguntamos qué tipo de alimento es el más adecuado: el seco o el húmedo.

Lo cierto es, que estos  alimentos no están peleados entre sí. El “mixfeeding” es una forma de nutrición cada vez más popular entre los dueños de las mascotas, que busca integrar las propiedades y beneficios de ambos alimentos. Al combinarlos, nuestros mininos podrán obtener una textura agradable al paladar, fomentar la sensación de saciedad, obtener los nutrientes necesarios y sobretodo, un alto porcentaje de agua que lo ayudará a aumentar la ingesta total de líquidos diarios.

Si aún no sabes cómo lograr la perfecta combinación para un festín digno del rey del hogar,   Minino Plus® – formulado con el exclusivo sistema de beneficios Vital 5 enfocados al cuidado de los cinco órganos vitales de tu Minino-, te comparte cómo hacerlo correctamente.

  • Nutrición indicada para su salud. Cerciórate que ambos alimentos sean los indicados para la etapa de vida de tu minino y así, poder aportarle los nutrientes necesarios que su organismo necesita.
  • Un buen cálculo.  Para que tu minino obtenga la ración ideal diaria de alimento, este debe calcularse siempre de la misma manera; combina 1/3 de alimento húmedo con 2/3 de alimento seco. Como consejo: coloca el alimento seco en el tazón de tu minino seguido del húmedo en el centro y agrega el resto del líquido del “sobre” en el tope para un manjar felino.
  • Por separado. Es recomendable que el alimento seco se deje al alcance de tu felino amigo en todo momento, mientras que el húmedo solo esté disponible bajo tu supervisión, para poder retirarlo de ser necesario y evitar que se contamine

Recuerda que combinados o por separado, los alimentos húmedos y secos son ricos en nutrientes y completamente balanceados, sus diferencias consisten en sus caracteristicas de conservación, textura o concentración pero sin duda, al combinarlos lograrás obtener un mix perfecto que dejará a tu minino chupándose los bigotes.

Para promover su salud, recuerda que hay productos especializados, pensados especificamente en sus necesidades. Ya sea un para obtener un mixfeeding perfecto o recompensar sus habilidades y destrezas, Minino ofrece un amplio portafolio para impulsar su bienestar, enfocándose en proveerle los nutrientes necesarios y deliciosos sabores en cada una de sus presentaciones

gatos