Cómo escoger a la raza de perros ideal

Antes de incorporar un perro a tu vida y a tu familia, debes saber cuál raza es ideal para ustedes, y si bien el perro es el mejor amigo del hombre, noble, leal y fiel, no todas las razas de perros se adaptan a las personas y esto tiene que ver con cosas como el estilo de vida y las necesidades de la persona que cuidara al perro.

Así que sí, los perros son la mejor opción como animales de compañía, pero no todos los perros son la mejor compañía para ti, de ahí viene que seas muy cuidadoso seleccionando la raza de perro que vas a elegir para que este en tu casa y los factores que debes tomar en cuenta, son:

El tiempo que tengas disponible para el perro

El tiempo de vivienda que tengas

El tipo de energía que tengas durante el día

Las actividades que te gusta hacer en tu tiempo libre

Las personas que van a convivir con el perro

Estas respuestas te ayudaran a saber si buscas un perro activo o tranquilo, si es una raza grande o pequeña, para buscar una raza de perro que tenga un carácter que pueda ser compatible con tu estilo de vida.

Una vez tengas en mente a una raza de perros, lee todo acerca de ella, sobre su carácter, su temperamento, su nivel de energía, cómo se relaciona con las personas y que tipo de necesidades especiales tiene; por ejemplo, si trabajas todo el día, vives con tu pareja y solo quieres llegar a casa a ver la tele, pues sería una mala idea tener un Jack Russell, un Pastor Australiano u otra raza de perro activo.

Por ello debes informarte muy bien sobre la raza y las condiciones especiales que tienen, así como sus cuidados.

Para ayudarte más con esta decisión tenemos una guía de los tipos de perros según el tipo de estilo de vida que tengas.

Estilo de vida sedentario

Las razas ideales serian perros grandes del tipo molosoides como el Mastín Napolitano, Mastín Inglés, el Gran Danés, San Bernardo, también son muy sedentarios el Pug, el Bulldog Inglés y Francés, el Basset Hound y el Shar pei.

Estilo de vida activo

Te la vives de aquí para allá corriendo todo el día, estos son los perros que te seguirán el paso, Bichón Maltés, Bull Terrier, Caniche, Pastor Australiano, Dálmata y Pastor de las Shetland.

Estilo de vida tranquilo

Si tienes una vida tranquila y buscas un perro que también sea muy tranquilo las razas que buscan son San Bernardo, Mastín español, Galgo, Pug, Gran Danés.

Estilo de vida en el que te gusta la compañía

Si lo que buscas es un perro que te haga compañía y este todo el tiempo como tu sombra prueba con el Golden Retriever, Shih tzu, Doberman, Bulldog Inglés, Bóxer, Boston Terrier.

razas de perros