Como evitar que mi perro muerda cosas

De forma natural e instintiva, los perros conocen al mundo a través del hocico, esto significa que, mucha de la experiencia e interacciones que tienen con su entorno, las realizan a través de las mordidas; ahora, esto no siempre es ideal, porque la gran mayoría de los objetos de una casa, no son para ser mordidos o babeados por el perro, pero, ellos de forma natural tienden a hacerlo creando mucha frustración con sus dueños.

Así es, no hay nada que puede ser más molesto para una persona que encontrar, al llegar a casa, todas sus cosas mordidas, desde zapatos hasta controles; esto hace que se genere mucha tensión que culmina en regaños para el perro, que sin entender por qué, es regañado de forma verbal y a veces hasta física cuando esto sucede.

Pero, antes de reaccionar mal cuando nuestro perro muerde las cosas del hogar, hay que entender que es parte de su naturaleza y cosas como la falta de educación, entrenamiento de obediencia, actividad física y hasta reglas puede desencadenar en este tipo de conductas.

Antes de regañar, intentemos entender y comprender al perro.
Además, existen otras formas más efectivas para solucionar este problema.

Ah, y también debo añadir que regañar a un perro por algo que sucedió hace más de minutos, no tiene sentido, porque el perro no relacionará el regaño con la actividad de morder.

Que quiero decir, si llegas a casa y ves un zapato masticado por Firulais, si lo regañas en ese momento cuando está tranquilo y saludándote, pensará que lo regañas por eso, en vez de relacionarlo con el zapato mordido.
Si no cachas al perro en el justo momento, es mejor no regañarlo.

Hay otras soluciones más efectivas para evitar que un perro muerda cosas:

Muchos perros suelen morder cosas por estrés, angustia por separación, soledad y hasta falta de ejercicio, así que, si quieres evitar los destrozos si dedicas tiempo a tu perro y le ofrecer ejercicio puedes ir solucionando este problema.

Ahora, no es lo único que puedes hacer, ya que también hay repelentes, que se venden en tiendas especializadas, y lo que hacen es que, con aromas muy fuertes ahuyentan al perro y evitan que este muerde las cosas. También puedes usar perfumes fuertes, que evitan que el perro quiera acercarse a morder cosas.

Otras formas prácticas para evitar las mordidas, sirve genial en muebles, puertas o bases de madera, es realizar preparaciones con chile habanero, si haces un líquido muy picante que untas en estas superficies el puro olor lo alejará, y si llegará a lamerlo el sabor le quedará para siempre, así como la lección de no morder cosas.

Esta solución puede ser muy buena si tu perro tiende a querer morder cables.

También puedes hacerlo con vinagre y bicarbonato, el aroma les molesta.

Una buena manera también para evitar que muerda todo, es darle juguetes apropiados, con textura, sonidos y cierta firmeza que los estimule a morder el juguete y no cosas.

Intenta estas soluciones y verás cómo el problema de las mordidas termina de una buena vez por todas.