¿Cómo hacer que mi minino se refresque durante el verano?

La hidratación en los seres vivos es imprescindible para asegurar su permanencia y evitar afecciones a largo plazo. Desde sus antepasados, los mininos solían vivir en ecosistemas desérticos y se hidrataban principalmente de sus presas; hoy son conocidos por su bajo consumo de agua, lo que en ocasiones puede contribuir a que desarrollen problemas en vías urinarias e incluso renales.

Mantener a nuestro felino con niveles óptimos de agua en su sistema puede parecer una tarea complicada. Existen algunas razones del por qué no acostumbran a hidratarse y conocerlas nos ayudará a encontrar soluciones para incentivar que lo haga. Para ello, Minino Plus® -alimento para gatos 100% completo y balanceado que ofrece el sistema de beneficios Vital 5®- te comparte algunas de estas causas y te da unos tips de cómo hacer para que su consumo de este líquido aumente.

·         Su bebedero necesita un cambio. Los mininos son unos animalitos muy especiales y en ocasiones si no les agrada su contenedor de agua se rehusarán a beberla con frecuencia. Un michi debe consumir aproximadamente 50 ml por cada kilogramo de peso. Si notas que ingiere una cantidad menor cambia su cuenco por uno más pequeño, de acuerdo con algunos estudios se ha encontrado que prefieren que sea de tamaño reducido. Busca que esté hecho con materiales como la porcelana o incluso intentar con una fuente automática podría alentarlo a hidratarse más.

·         Un lugar para cada uno. A los mininos les disgusta que el lugar en donde hacen sus necesidades esté cerca del sitio donde se alimentan, incluido su bebedero. Recuerda que los especialistas recomiendan una distancia de al menos un metro entre estos dos territorios, esto también ayudará a que tu minino esté en constante movimiento y evite ser sedentario para evitar que tenga sobrepeso.

·         ¿Agua sucia? Jamás. Los mininos se caracterizan por ser animales muy limpios, por lo que pueden detectar con gran facilidad si su agua se ha contaminado. Es necesario cambiar su líquido vital constantemente, supervisar que siempre esté fresco y alejado de espacios como entradas o puertas donde las partículas de polvo están en constante movimiento es imprescindible. Una buena opción es tener más de un bebedero por toda la casa, así te asegurarás que el agua siempre esté disponible y a su alcance.

·         El agua, no es el único método de hidratación. Aprovechar los beneficios de los diferentes tipos de alimento, como lo es el húmedo, puede propiciar una mejor hidratación. Además, combinar el alimento seco con sobres, una manera de alimentación conocida como mix feeding, mejora la palatabilidad. Con Minino Plus® Recetas le estarás proporcionando una selección de trocitos de jugoso alimento sabor carnitas de atún, salmón, pollo o pavo, y así, los mininos pueden obtener agua con mayor facilidad mientras se alimentan y adquieren todos los nutrientes necesarios. Recuerda que esta técnica de alimentación se consigue al mezclar 2/3  de taza de croquetas con 1/3 de alimento húmedo. 

·         Es importante que conozcas que tanto el alimento húmedo como el seco de Minino Plus® cuentan con todos los requerimientos nutricionales que tu minino necesita, ambos son completos y balanceados, además están elaborados ingredientes de la más alta calidad, ayudan al control de relación de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y uso de acidificantes para el control de pH urinario, evitando así la formación de cálculos urinarios.

Ten en cuenta que mantener hidratado a tu minino, especialmente en verano, es primordial para su bienestar. Si detectas que tu felino presenta diarrea, vómitos, fiebre, insolación o problemas urinarios, podría significar un cuadro de deshidratación y en ese caso lo más recomendable es acudir al veterinario lo antes posible.

Provee a tu amigo felino de una nutrición balanceada y permítele continuar con sus aventuras, asegurándole todos los cuidados que necesita. Haga lo que haga, tu minino lo vale todo.

cuidados del gatohidrataciónverano