Columnas

Cómo limpiar mi casa si tengo muchos perros

La limpieza de tu casa, cuando tienes mascotas, es una de las partes más importantes del día a día, y no solo para evitar malos aromas, sino porque, de la limpieza dependen muchos aspectos de la salud, no solo de los animales de compañía, sino de todas las personas que habiten en la casa.

Así que, la limpieza de un hogar, cuando hay mascotas, en plural o singular, es vital.

Pero, ¿acaso hay diferencia de cuando se limpia un hogar con un perro a cuando hay varios?

En teoría no debería ser así, porque limpiar es limpiar, sin importar si se hace para uno o para tres perros, pero, en la práctica todos los que tienen muchas mascotas en casa, descubren que el número de perros sí afecta el cómo se hace la limpieza.

Ahora, otro detalle que hay que tener en mente, es que, la limpieza del perro, tambien va a afectar la limpieza del hogar, no solo por el que tan sucio este de tierra, polvo o lodo y como pueda ensuciar la casa, sino que, además, cuando un perro está sucio produce un aroma que puede impregnarse por toda la casa, y ese aroma dará la impresión de que no se limpia, aunque se haya limpiado.

Por eso es muy importante tener en mente, que el o los perros de una casa, deben estar limpios en piel y pelaje, además, no solo es cuestión de que la casa huela bien, el cuidar que su pelaje y piel estén en buen estado, también impacta su salud.

Así que, a bañar a las mascotas una vez al mes, o cuando hayan salido y se hayan ensuciado.

Pero, regresando al tema de la limpieza de la casa, hay sus claves, y contar con una buena lavadora que te permita lavar y desinfectar la ropa de cama, e incluso, los accesorios de tela de la mascota, son un buen camino para la limpieza del hogar, especialmente cuando hay muchos perros, sus camas, y zonas donde duermen deben lavarse de forma regular.

Otro accesorio que será tu mejor herramienta, son las aspiradoras, especialmente las que son para mascotas, porque están diseñadas para no ser tan ruidosas y no molestar al perro, pero, además permiten aspirar los pelos que suelta, además de células de su piel.

Con una buena lavadora y aspiradora, que puedes usar un par de veces por semana, serán buenos aliados; sin embargo, hay que tener en mente, que esto no basta, y para la limpieza diaria debes contar con limpiadores enzimáticos, estos son los únicos productos de limpieza, que son pet friendly, y se pueden usar sin problemas cerca de mascotas, y su característica más importante o destacable, es que es el único producto que elimina los rastros de orina, sin dejar huella, olor o manchas.

Usando un buen limpiador enzimático, ya no tienes que mezclar productos de cloro, aromatizantes o vinagre, solo tienes que colocar el limpiador enzimático en la zona dónde orinaron los perros, y listo. Aunque tambien puedes poner una medida de limpiador enzimático en una cubeta con agua, para barrer, trapear y limpiar a conciencia el lugar.

El limpiador enzimático, además de eliminar la orina, también deja un agradable aroma y cuando se tienen muchos perros, esto es sumamente importante.

Adicionalmente a estas limpiezas, puedes rociar un aromatizante de ambientes, especialmente aquellos que desinfectan superficies.

Si tienes en mente estos consejos, verás que limpiar una casa con varios perros será más simple y nadie notará si hay uno o muchos perros.