Cómo puedo evitar que mi cachorro muerda todo

Cachorros y travesuras son algo que siempre van de la mano o mejor dicho del hocico, ya que, cuando tienes un perrito en esta etapa de vida, es de esperarse que haga ciertos destrozos; pero, cuando tienes un cachorro descubres rápido que estas lindas mascotas terminan mordiéndolo, literalmente, todo; esto hace que muchos dueños de cachorros pasen de la diversión a la frustración buscando soluciones para evitar que el cachorro muerda todo, pero, ¿cómo se hace?, y acaso, ¿es posible evitar que un cachorro destruya las cosas que están en su casa?

Cómo puedo evitar que mi cachorro muerda todo

Lo primero que debemos saber, es que, los cachorros por naturaleza muerden, lo hacen por curiosidad, lo hacen para descubrir el mundo que les rodea y lo hacen para calmar la comezón de sus dientes que están creciendo; esto hace que los cachorros quieren morder todo lo que está a su paso, desde sus juguetes hasta otras cosas que no deben, como muebles, zapatos u otras cosas más peligrosas como el control de la tele (que tiene dentro pilas que son súper tóxicas) o hasta cables eléctricos.

Si bien es normal que un cachorro muerda y mastique todo a su paso, puede ser además de molesto muy peligroso el que haga estas cosas; por eso, hay que evitarlo, pero ¿cómo?

Lo mejor para evitar que el cachorro muerda todo es:

·         Vigilando: al cuidar a un cachorro y vigilarlo constantemente, se puede corregir cuando este comienza a morder cosas que no debe.

·         Corregirlo cuando muerde algo que no debe, y al decir fuerte y claro no, el cachorro comienza a aprender sobre las reglas de la casa.

·         Darle juguetes: una buena manera de evitar que el perro muerda las cosas del hogar, es tenerle juguetes que él pueda morder o jugar con ellos.

·         Darle una mordedera: las mordederas son geniales para que el cachorro calme su dolor de encías, y al darle este tipo de accesorios, puede satisfacer esa necesidad.

Otro buen tip para evitar que el cachorro este de ocioso mordiendo las cosas del hogar, es dedicarle tiempo para jugar con él, darle atención para corregir cuando comienza a morder y así enseñarle otras actividades que sí puede hacer en casa.

cachorrosmordidas