Tener un perro es una experiencia maravillosa, además algo que es muy enriquecedor, pero, hay que saber, que no solo basta con la intención o la buena voluntad de tener un perro.
Antes de decidir por la tenencia de una mascota, primero que nada, hay que saber si se está listo para hacerlo, debido a que tener un perro es un enorme compromiso y una gran responsabilidad que se hace con la mascota para brindarle una vida digna, con bienestar y armonía a través de una tenencia responsable, pero, ¿cómo saber si se está listo para tener un perro?
Hoy te ayudamos con estas preguntas, las cuales solo tienes que responder con: sí o no; tus respuestas te ayudarán a entender si ya estás preparado, o no, para tener un perro en casa.
- ¿Tienes el tiempo necesario para cuidar a un perro?
- ¿Tu familia o los miembros de tu casa están de acuerdo con que tengas un perro?
- En tu casa, departamento o residencia, ¿te permiten tener perros?, en caso de que no, ¿te cambiarías de casa a un lugar que si acepten perros?
- ¿Entiendes que tener un perro es un compromiso a más de 10 años?
- Si tienes hijos, ¿tienes el tiempo y la disposición para enseñarlos y educarlos a convivir con el perro?
- En caso de que no tengas hijos, y llegarás a tenerlos ¿cuidarías con el mismo cuidado y atención a tu perro sin descuidarlo?
- ¿Estás listo para llevar y conservar a tu perro contigo, sin importar los cambios de vida que tengas (trabajo, pareja, ciudad)?
- En caso de que no puedas cuidar a tu mascota momentáneamente por algún problema de salud, trabajo o cuestiones personales, ¿tienes quien se haga cargo de todos sus cuidados?
- En caso de que tuvieras que mudarte o reubicarte por trabajo, salud o cuestiones familiares, ¿te llevarías contigo a tu perro?
- ¿Tienes recursos monetarios suficientes para poder alimentarlo de forma correcta y atender sus necesidades y cuidados, tanto veterinarios como de vida del perro?
- ¿Tienes mucha paciencia para educar y enseñar al perro desde que es cachorro?
- ¿Planeas anteponer los cuidados del perro antes que tu vida social?
- ¿Vas a llevar a tu perro al veterinario de forma regular cuando se enferme o necesite cuidados preventivos?
- ¿Vas a comprometerte con responder a todos los problemas y desperfectos que ocasionan las travesuras de un perro?
- ¿Vas a limpiar todos sus desechos, incluida su popo?
- ¿Tienes tiempo y el compromiso para limpiar diariamente el espacio dónde está el perro?
- ¿Tienes tiempo y el compromiso para limpiar dónde hace sus necesidades el perro?
- ¿Vas a limpiar todos sus accesorios de cuidado de forma regular, desde platos hasta su cama?
- ¿Vas a alimentar al perro siempre de forma rutinaria en horarios establecidos?
- ¿Vas a dejar la computadora o ver la tele para llevarlo a pasear?
- ¿Vas a dejar de lado un viaje personal o vacaciones para cuidar a tu mascota?
- ¿Tienes una casa el espacio suficiente para esta mascota?, en caso de no tener una casa amplia ¿Tienes el tiempo necesario para compensar con actividad física la falta de espacio?
- ¿Estás comprometido con la enorme responsabilidad de tener un perro?
Si respondiste a la mayoría de preguntas (más de 20), SÍ, entonces sí, ya es momento de buscar a tu canino ideal, en caso de que hayas respondido más respuestas NO, todavía no es el momento y tendrás que esperar un poco más para poder seguir con esta experiencia canina.