¿Cómo viajar con tu gato?

Desde hace 20 años el 8 de agosto es considerado el Día Internacional del Gato, gracias a que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) dedicó este día para aprender y conocer sobre las distintas maneras de ayudar y protegerlos. Además, de acuerdo con el INEGI, en México existe una población de alrededor de 3 millones de gatos, lo que representa el 15% de las mascotas existentes en nuestro país.

Durante los últimos años, ha incrementado la cantidad de servicios Pet Friendly, gracias a que más personas han empezado a tomar la decisión de llevar a sus mascotas durante sus viajes por vacaciones.

Por ello, estas son algunas recomendaciones de AVASA, la empresa más grande en renta de autos, que emite para los dueños de gatos que buscan tener un viaje seguro e inolvidable a lado de su mascota.

  1. Mantener bajo nivel de ruido: al momento de hablar y poner música en el viaje, se recomienda hacerlo a un nivel bajo que permita a tu gato mantener la calma. Igualmente, para refrescar el clima dentro del carro, la mejor opción es utilizar el aire acondicionado, ya que dejar entrar el aire por las ventanas puede ser un ruido que altere a nuestra mascota.
  2. Realizar paradas sin salir del auto: cuando se realiza un viaje en auto con gatos es recomendable realizar pausas de descanso cada dos horas, para permitirle tener uso de su arenero, hidratarse y tomar un respiro. Aunque es importante no dejarlo salir del automóvil, pues se debe monitorear la temperatura al interior y así evitar cualquier golpe de calor o problema de salud.
  3. Uso de feromonas: antes de iniciar el viaje en el auto, se recomienda hacer uso de feromonas sintéticas para felinos, las cuales se utilizan de manera común para vaporizar lugares nuevos en donde estarán los gatos y que asimilan las mismas sustancias que secretan de manera natural para sentirse tranquilos. Estas pueden ser adquiridas casi en cualquier centro veterinario.
  4. Renta un auto con equipamiento: AVASA (Hertz, Firefly, Dollar y Thrifty) tienen carros 100% Pet Friendly, con los cuales puedes viajar por los distintos destinos del país con tu gato a bordo. Además de esto, ofrecen la renta de un pet kit que te dará la seguridad de que tu minino viajará con toda la seguridad posible, gracias a artículos como manta de cobertura para asiento, cinturón de seguridad especial para mascotas, entre otros más.

Con estos puntos, tendrás los mejores viajes con tu michi a bordo y podrás acceder a las mejores experiencias y vivencias que recordarás para siempre. Consulta locaciones, Términos y Condiciones en https://www.hertzmexico.com/pet-friendly/

gatos