Conoce las causas más frecuentes por las que vomitan los perros

Si hay un padecimiento canino, que consideramos común, corriente e inofensivo, es el vómito, después de todo, todos hemos vivido esa experiencia, que no es placentera, pero a veces por problemas digestivos comunes, como alguna comida que te cayó mal, debes vomitar para sentirte mejor.

Tal vez eso hace que seamos menos sensibles con el perro, cuando experimenta el vómito, y únicamente le acariciamos la cabeza y limpiamos el vómito; pero, hay que saber que los motivos que pueden estar detrás del vomito canino son muchos y algunos de ellos requieren revisión veterinaria.

Muchas enfermedades mortales causadas por virus, como el parvovirus, el moquillo, la leptospirosis y hasta la hepatitis, causan vómitos; pero no son los únicos, también las intoxicaciones, envenenamientos, parásitos y alergias alimenticias pueden causarlo.

Así que, si ves que tu perro está vomitando, no te limites a limpiar y analiza al perro, su estado anímico, la naturaleza del vómito y si hay otros síntomas visibles que te dirán que el perro necesita una revisión médica.

Pero, ¿por qué vomitan los perros?

Estas son algunas de las razones por las cuales puede vomitar un perro:

  • Gastritis, si el perro no ha comida nada y padece gastritis puede vomitar o hacer el intento.
  • Cambios drásticos de su alimentación, puede suceder cuando cambias su alimento o inclusive ingiere cosas a las que no está acostumbrado como comida muy grasosa.
  • Si come pasto o cualquier otra hierva puede provocar regurgitación o vomito.
  • Cuando algún alimento le cae mal o sufre una indigestión.
  • Tomar agua muy rápidamente también puede provocarle que la vomite.

Pero ten en mente, que hay otras enfermedades del tipo virales que pueden también tener como síntoma el vómito.

salud