Conoce las Razas de perros invernales

Solemos pensar que los perros, dada su anatomía y la forma de su pelaje, son animales resistentes al frío, es decir, ese pelito que tienen los protege de forma natural, como un abrigo, de las bajas temperaturas. Sin embargo, pensar así es un grave error y son muy pocas las razas de perros que pueden soportar climas invernales.

Así que, si planeas mudarte a la Antártica, o a un lugar en el cual hace mucho, mucho frio, los perros ideales para esos climas son estos.

Conoce las Razas de perros invernales

Alaskan Malamute, esta es una de las razas más antiguas y fue forjada en el frio ártico, por una tribu de inuit llamada mahlemiut, ellos criaron a estos perros para sobrevivir a los inviernos congelados con estos perros criados para jalar sus trineos.

Keeshond, es otra raza ártica que fue desarrollada para vivir en climas bajo cero de los Países Bajos.

Siberian Husky, proveniente de Siberia, de ahí el nombre, este perro tuvo como trabajo ser pastor y jalar trineos en la nieve, aunque hay mucha polémica acerca de su origen con los lobos, estos perros llegaron tambien hasta Alaska, para conquistar los corazones de las personas que Vivian en estos climas.

San Bernardo, esta es otra raza de perros, de los Alpes Suizos, que fue usado para ser un rescatista en la nieve, siendo capaz de atravesar sin miedo las peores tormentas de nieve.

Samoyedo, otro perrito con un pelaje espeso, ideal para vivir en el frió de Rusia.

Chow Chow, originarios del frió norte de China, tenemos a los Chow Chow, perros que desarrollaron un denso pelaje en capas que los hace tolerantes a fríos extremos.

Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet, debido a su cercanía con el Himalaya, estos perros debieron desarrollar una doble capa de pelo que los mantiene calientitos.

Terranova, su capa gruesa de pelo fue desarrollada para proteger a estos perros de las aguas heladas canadienses en las cuales debían su trabajo como perros de ayuda.

Elkhound Noruego o Cazador de alces noruego, es una raza de perros no muy conocido, pero, es tan antigua como la misma historia de Escandinavia, esta raza de perros fue criada para soportar el frió noruego como un perro de caza.

frioinvierno