Consejos básicos para entrenar a un perro en Agility

Una de las mejores actividades que puedes hacer con tu perro es el Agility, además de que a ellos les encanta y estimula su inteligencia, es una actividad que une lazos entre ambos y es muy divertida, no solo para él, también lo será para ti.

Pero, ¿cómo se comienza en este mundo de agilidad canina con saltos, giros en los que se corre a gran velocidad?, bien, el principio básico para comenzar es tener un perro activo, curioso y que disfrute mucho de los deportes para correr a gran velocidad.

Ahora, antes de explicarte cuales son las formas de entrenamiento para esta actividad debes saber lo esencial y que el Agility son pruebas de habilidad, resistencia y coordinación en las cuales un perro cumple por circuitos diferentes actividades para saltar, meterse en túneles, caminar entre tubos, correr por rampas en el menor tiempo posible y sin cometer errores.

El Agility termina siendo una competencia contra reloj para divertirse y que el perro haga la mayor cantidad de puntos con esas actividades.

Pero, ¿cómo se entrena?, pues lo principal es que el perro tenga acceso a este tipo de obstáculos, para que aprenda como debe atravesarlos y divertirse mientras lo hace.

Esto hace que muchas personas compren en instalen en sus jardines los obstáculos de Agility, que es la única manera en la cual un perro aprende a realizar este tipo de actividades con la repetición y los premios.

Aunque también puedes llevarlo a lugares especiales para su entrenamiento e inclusive en algunos parques cuentan con esos obstáculos.

Agility