Consejos para alimentar a tu perro con una dieta casera

Hay muchas personas que, por diversos motivos, prefieren alimentar a sus perros con comida casera; siendo una de estas razones que pueden darle a su mascota comida fresca, de buena calidad, en óptimas condiciones y se aseguran en todo momento que coman proteína animal y no substitutos.

Pero optar por una dieta casera canina, no solo se trata de darle al animal carne de pollo o de res, ya que el perro necesitara otros nutrientes, y si en casa optas por este tipo de alimentación hoy te decimos cuales son las claves para ofrecerle a tu perro una buena nutrición diaria.

Seguro pensarás que esto es una tontería, y que estoy diciendo mentiras, ya que es bien sabido por todos, que los perros son carnívoros, pero, esto es impreciso y los perros, como nosotros, son una especie omnívora, esto quiere decir que además de carne necesitan muchos otros nutrientes con vegetales, verduras, frutas y hasta cereales para estar sanos. Ahora, es cierto, la base primordial de su dieta es la proteína animal, pero, además de eso necesitan comer otras cosas.

Así que, si optas por la dieta casera, debes tener en mente que el 60% de su alimentación será carne de buena calidad, también puedes jugar con los porcentajes e incluir además de carne magra, grasa e incluso vísceras, pero no muchas; otra cosa que puedes hacer es hacer combinaciones de proteína animal, y al igual que lo haces con tu alimentación varia cada día del pollo, a la res, al cerdo e incluso los pescados.

Pero no olvides nunca incluir también frutas y verduras.

Las frutas puedes darlas como snack, y existen muchas opciones como el plátano, las fresas, el kiwi, las manzanas y otras frutas que pueden comer sin problema, y en cuanto a las verduras puedes incluirlas en las recetas que elaboras para tu perro, así de esta manera incorporas en su día a día todos los nutrientes que necesita.

Finalmente, no olvides los carbohidratos y puedes incluirlos en su dieta mediante los premios o snacks que le das a tu perro cuando lo entrenas.

Otra cosa que debes hacer cuando optas por una dieta casera, es consultar siempre que alimentos puede o no puede comer un perro, ya que existen muchos alimentos que tú puedes comer sin problema y para tu perro son tóxicos; además no olvides incluir revisiones periódicas con tu veterinario para que revise que su dieta sea correcta y no presente enfermedades por una mala alimentación.

Siguiendo estos tips, podrás alimentar a tu perro con una dieta casera.