Consejos para que tu perro no se maree en el auto

Perros y autos, parece una ecuación natural, después de todo, es una de las imágenes más vendidas actualmente, un perro divirtiéndose en un auto; pero, esta experiencia no es así para muchas mascotas, y hay muchos dog lovers que saben lo sufrida que puede ser y como sus perros se sienten mal, con muchas molestias, mareos y accidentes en el auto, ocasionados claro está por los incómodos mareos, pero, ¿cómo se pueden evitar?

Bien, para que la experiencia en el auto mejore, lo principal es la costumbre, y el perro debe familiarizarse con este proceso, por lo que debes llevarlo en más paseos cortos, que hagan que se acostumbre a ir en el auto sin marearse.

Creo que esa es la clave para evitar que el perro se maree y es llevarlo de forma regular en el auto, primero en viajes muy cortos y muy cerca, para que el perro asocie con una experiencia positiva al auto.

También puedes llevar premios comestibles que le das en el auto, de esta manera el perro enfocará su atención en el premio y no en lo que está sucediendo.  Otro excelente tip que puedo darte, es que antes de que lo subas al coche, le des una vuelta por la cuadra, para que camine, se relaje y este en un modo más asertivo.

Si bien puede parecer mucho para lograr que el perro se suba sin problemas al auto, verás a la larga que trae muchos beneficios acostúmbralo a viajar en el coche sin peleas y sin mareos, ya que habrá ocasiones en las cuales forzosamente debas transportarlo de esta manera y evitar mareos, así como sus consecuencias será muy útil.

Otra cosa que puedes hacer en lo que se acostumbra al auto, es darle medicamento para los mareos, sí, la misma medicina que le dan a los niños pequeños para evitar que se mareen en el auto y vomiten todo su desayuno. No es para que sea de uso constante, pero en lo que se acostumbra será muy útil.

Si los mareos son muchos y muy notorios, también otro consejo recomendable es no alimentarlo un par de horas antes, para que no sienta el estómago recargado.

Otros consejos para evitar que los viajes sean molestos para tu perro, es evitar horarios con mucho tráfico, se puede enfadar y agobiar y también evita los horarios muy calurosos, ya que pueden hacer muy incómodo el viaje para el perro.

Cuando tu perro viaje contigo, evita los desodorantes de auto o aromas, ya que su olfato es muy sensible y este tipo de aromas puede afectarlo mucho. Finalmente, otra buena recomendación es comprar un cinturón de autos para perros, para asegurar que ese SEGURO en todo momento.