Consideraciones básicas a la hora de alimentar a tu perro

¿Quieres ofrecerle a tu perro la mejor alimentación posible?, entonces tienes que leer esta nota para conocer las nociones básicas sobre nutrición en los perros, y si bien, puedes pensar que no necesitas información sobre este tema, tienes que recordar que la anatomía de los caninos es distinta de la nuestra, por lo cual, ellos requieren una alimentación diferente que les proporcione bienestar, salud, pero, sobre todo, les asegura una larga y cómoda vida.

Sí, la alimentación de nuestra mascota es muy importante, y como dirían muchos veterinarios la alimentación de nuestros perros es la primera forma de medicina; esto quiere decir que, si queremos perros sanos, fuertes, equilibrados, debemos ofrecerles la nutrición que ellos necesitan ya que impacta de manera directa en su bienestar y calidad de vida.

Perros sanos y fuertes son resultados de una alimentación correcta.

Por eso, hay que informarnos sobre cómo deben comer nuestras mascotas, para ser conscientes entonces de cómo deben comer en casa y sin importar si es dieta casera, plan BARF o croquetas, debemos saber qué es lo que deben comer nuestros perros.

Lo primero que debes saber es que, la alimentación de un perro varía dependiendo de los factores:

  • Talla
  • Edad
  • Raza
  • Nivel de actividad física

Anteriormente solo se pensaba que las diferencias en comida se daban en cachorros y adultos, después se agregó si eran talla chica, mediana o grande, pero hoy sabemos que su alimentación y el cómo se proporcionan los nutrientes dependen de muchos factores que impactan en que es lo que debemos darles de comer.

No es lo mismo darle de comer a un bulldog gordo en su etapa adulta, que darle de comer a un labrador joven.

Si bien, ambos perros pueden convivir en un mismo hogar, se deben alimentar de forma distinta.

Otra consideración a tener en cuenta son los ingredientes que contiene el alimento, y un perro debe tener en su dieta diaria proteína, carbohidratos, grasas, cereales y en menor medida vitaminas, fibras y minerales.

Debes tener en mente, que, si harás una dieta casera, debes consultar los alimentos prohibidos en los perros y buscar recetas que te ayuden a brindarle en la medida que lo necesitan esos ingredientes necesarios para su óptimo desarrollo diario.

Por ello, una forma muy simple de ofrecerles los nutrientes que necesitan, es con croquetas, que están formuladas en base a sus características específicas.

Pero, si optas por croquetas, busca las que ofrezcan calidad, usualmente es mejor buscar en el mercado las opciones PREMIUM que te garantizan calidad, así como fórmulas adecuadas de nutrientes para tu perro.

Para encontrar la opción que más te convenga, puedas consultar con tu veterinario de confianza el alimento ideal para tu perro.

También debes tener en mente, que no solo se trata de calidad, sino también cantidad y que debes respetar las porciones de alimento diario que debe ingerir tu mascota, ya que menos o más, puede crearle muchos problemas de salud.

Ahora ya sabes lo básico para nutrir a tu perro.