¿Cuál es el mejor piso si tengo mascotas? – pisos de madera, laminado o vinílico

Al elegir un piso adecuado para tus mascotas, es fundamental tomar en cuenta las diferentes opciones que existen en el mercado y como se adaptan a tus necesidades y las de tus mascotas. Para ayudarte a saber cuál es la mejor opción para casas con mascotas, Tekno-Step, los expertos en pisos, nos dicen qué opciones existen y cómo funcionan en casas con perros.

Tipos de pisos y mascotas

Entre los pisos más recomendados para personas con mascotas en casa, debido a su resistencia y durabilidad, se encuentran los pisos de madera, pisos laminados y pisos vinílicos.

Los pisos de madera ofrecen una gran durabilidad y resistencia a los arañazos, lo que los convierte en una excelente opción para hogares con mascotas activas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los pisos de madera pueden requerir trabajo adicional para conservar su belleza. Estos cuidados incluyen aplicación de sellador protector y mantenimiento regular, además de limpieza y pulido, esto con el fin de asegurar que se mantengan en óptimas condiciones.

Por otro lado, el piso laminado es conocido por su resistencia y facilidad de limpieza, por ello, este tipo de piso es la más popular entre los dueños de perros y gatos, ya que son menos propensos a dañarse con el tiempo y es muy fácil mantenerlos limpios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los pisos laminados pueden dañarse si se exponen a la humedad excesiva, por lo que es importante secar muy bien cuando se limpia una casa con mascotas.

Por último, tenemos al piso vinílico, estos son una excelente opción cuando se habla de perros y gatos; los pisos de vinílico son conocidos por su alta resistencia al agua y su capacidad de soportar el desgaste diario causado por las patas de las mascotas. Además, los pisos vinílicos son fáciles de limpiar y mantener, lo que los convierte en una opción práctica y conveniente.

Ahora que ya conoces los tipos de pisos más comunes y cómo funcionan con mascotas, es tu turno para elegir cuál es la opción para ti y tu familia.

Finalmente, nos gustaría comentarte que además de estas opciones de pisos, en Tekno-Step, puedes encontrar las mejores soluciones para hogares con mascotas, y en esta empresa podrás conseguir:

  • Follaje sintético. Fabricado con materiales duraderos y resistentes, ofrece una alternativa libre de mantenimiento y riesgos para las mascotas. Su diseño realista y fácil instalación lo convierten en una opción ideal para aquellos que desean disfrutar de un ambiente verde en su hogar sin preocuparse por los daños causados por las mascotas.
  • Pasto sintético. Este tipo de pasto está diseñado para resistir el uso, maltrato y los arañazos de las mascotas, además es fácil de limpiar y mantener. Con esta opción proporciona un área segura y cómoda para que las mascotas jueguen, sin comprometer la estética del jardín, y tampoco gastar agua en su riego.