Cuantas veces come un perro al día

Esta es una pregunta bastante recurrente que muchos dueños de perros se plantean, y no importa que seas veterano en esto de cuidar perros, la experiencia previa nunca te ayuda a saber a ciencia cierta aspectos básicos de nutrición y alimentación en los perros.

Esa es la razón por la cual, dueños de mascotas, nuevos y antiguos, se preguntan:

Cuantas veces come un perro al día

Y es que se ha escuchado mucho acerca de este tema y todos hemos oído alguna vez en la vida, que los perros comen una vez al día un plato de croquetas, pero ¿qué tan cierto es eso?

Un perro puede estar comiendo todo el día, esa es la razón por la cual vemos canes con un sobrepeso inmenso y hasta problemas de diabetes.

Por eso es importante encontrar un equilibrio saludable y racionar su comida, ya que, si dejas a su disposición un plato de comida siempre, el perro estará comiendo en todo momento, esto tiene que ver con que algunos perros, comen incluso por aburrimiento, o la ansiedad de proteger su comida, los hace comer.

La cantidad de comida que come un perro y cuantas veces debe comer en un día, depende de la etapa de su vida en la que se encuentre, es decir, un cachorro necesita comer muchas veces al día mientras que un perro adulto necesita comer un par de veces al día.

Ahora, no importa cuántas veces le sirvas de comer a tu perro lo que importa es la cantidad total diaria.

De hecho, hay especialistas que recomiendan que un perro coma muchas veces a lo largo de un día, para evitar de esta manera que coma muy rápido y le pueda dar torsión de estómago.

Por eso la recomendación es determinar primero la cantidad de alimento que debe comer un perro y dividirla en varias comidas.

Si bien hay tablas alimenticias sobre cuanto alimento debe comer un perro de acuerdo a su talla y raza hay otras variables que debes tomar en cuenta y son su salud y su nivel de ejercicio.

Igualito que, con una persona, si esta tiene una gran intensa actividad física necesitará comer más nutrientes y calorías para poder funcionar, a diferencia de una persona sedentaria que se la pasa sentada. Lo mismo sucede con los perros y la cantidad de comida que necesita varía de acuerdo a cuanto ejercicio haga.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que cada tipo de alimento para perros, ya sean croquetas, piensos, alimento húmedo o comida casera, cada formula es diferente y requiere cantidades diferentes para ofrecerle la nutrición diaria que necesita cada perro.

Y ¿cómo sabes que cantidad de croquetas debe comer tu perro de una marca en específico?, es muy fácil, en el reverso del costal de croquetas, viene una tabla de porciones y valores y esta te indica que cantidad de comida debe comer un perro al día.

Yo te recomiendo que, en vez de servir esa ración en una sola comida, la dividas, de esa manera haces que el metabolismo de tu perro siempre esté funcionando, tenga energía y se sienta bien.

Lo mismo sucede con alimento húmedo o cualquier otro alimento para perros que compres de forma comercial, en sus instrucciones se especifica la cantidad.

Finalmente hablando de comida casera, ahí es más difícil y probablemente tu perro se queda con hambre, porque no está comiendo los nutrientes que necesita.

Recuerda la dieta de un perro debe tener proteínas, vitaminas, fibras, verduras y fruta; así que lo mejor es que si vas a optar por comida casera para tu fiel perro, lo mejor es buscar en internet recetas diseñadas para su alimentación especifica.