Cuánto dura la menstruación de un perro

Tu perrita comenzó a sangrar y no sabes cuánto tiempo va a durar este proceso, eso hace que te preguntes ¿Cuánto dura la menstruación de un perro?, bueno, hoy en Conociendoamiperro.com, la comunidad de los dog lovers, te respondemos esta pregunta.

Cuánto dura la menstruación de un perro

Para empezar, hay que saber que el sangrado de una perra, no es una menstruación, como tal, la menstruación en la mujer, es cuando el óvulo no fecundado es expulsado del cuerpo femenino, y durante la menstruación femenina, no hay ningún tipo de fertilidad.

En el caso canino, el proceso de sangrado de una hembra, es relativo a su fertilidad, se llama celo, y durante este periodo la perra es fértil y puede quedar preñada. En pocas palabras el celo es parte del ciclo sexual y reproductivo de los perros.

El celo, dependiendo de cada perrita, puede durar entre 15 y 21 días, pero, no todos estos días, la perrita presenta el sangrado vaginal, esto sucede únicamente en el proestro, que es la primera etapa del celo y dura de 9 a 11 días, después sigue el estro, que es el momento en el que la perrita busca la cruza de forma instintiva, es durante el estro, cuando se da la ovulación y la perra pueda quedar cargada.

Ese es el tiempo que dura el celo de una perra.

Ahora, hay muchas personas que suelen llamar a este periodo regla o menstruación, como lo decía en un inicio, y esto es, porque se hace una analogía con el proceso humano, y al observar un sangrado vaginal, se cree que es igual que en las mujeres, una menstruación, pero repito, en las perras, el sangrado significa que comienza el ciclo reproductivo, al contrario de las mujeres, que en ellas se anula. 

celo