¿Qué cuidados debo dar a mi perro cuando se enferma?

En la actualidad, nuestras mascotas son un integrante más de la familia, esto nos ha hecho conscientes de sus necesidades y los cuidados que requieren. Al igual que los humanos, los perros son vulnerables a padecer enfermedades tanto crónicas como agudas, situación que debemos contemplar y asumir de manera responsable, es por eso que Greenies™ te comparte cinco consejos para cuidar a tu mascota cuando está enfermo:

Ponle una cama cómoda dentro de la casa

Cuando tu perro está enfermo puede presentar dificultades para regular su temperatura, es por eso que te recomendamos que le proporciones una cama con mantas dentro de tu hogar en un lugar donde puedas tenerlo a la vista en caso de que necesite que lo auxilies o por si muestra comportamientos extraños.

Elige un lugar confortable y fácil de limpiar

Es importante buscar que tu mascota se encuentre en una zona que resulte fácil de limpiar para poder mantenerlo en condiciones higiénicas, además de tener luces tenues y que esté libre de ruidos perturbadores, esto permitirá que tenga descanso profundo y por lo tanto, una pronta recuperación.

Aléjalo de otras mascotas

Es recomendable que mientras está enfermo, alejes a tu perro de otros animales. Si lo que tiene tu mascota es contagioso, evitarás epidemias, si no lo es, prevendrás que al tener las defensas bajas tenga complicaciones o contraiga otras enfermedades.

Sigue las indicaciones del veterinario lo mejor posible

Para poder curar a tu perro o tenerlo en la mejor de las condiciones, según sea el padecimiento, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones médicas ya que al alterar la dosis o la frecuencia de los medicamentos se corre el riesgo de que el efecto de éstos no sea el adecuado, el esperado o incluso se puede llegar al extremo de hacerle daño.

No lo alimentes con comida casera

Al darle a tu mascota embutidos, lácteos o cualquier otro alimento para que ingiera las pastillas, introduces también a su cuerpo porciones extra de grasa, sodio, proteína o cualquier otro nutriente que desbalancea su dieta, sobre todo en tratamientos largos. Para facilitar la ingesta de medicamento, te recomendamos el uso de Greenies Pill Pockets™, que son botanas especialmente diseñadas para rellenarlos con pastillas y ocultarle a tu perro tanto el sabor como el olor del medicamento, de este modo tu mascota sólo verá un premio delicioso.

Recuerda que lo mejor es la prevención, procura llevar a tu mascota de manera regular al veterinario, revisa que tenga las vacunas vigentes y dale una alimentación balanceada, así evitarás en lo posible que se enferme, tener gastos innecesarios y momentos amargos mientras está en recuperación.

perro