Vacaciones con tu perro: tips para viajar

Vacaciones con tu perro, es la mejor manera de pasar el tiempo y forjar lazos con tu canino.

Si deseas que tu perro sea un agradable compañero de viaje, comienza contestando estas preguntas:

  • ¿Goza tu perro de buena salud?
  • ¿Va a disfrutar del viaje?
  • ¿Tendrá problemas de ser aceptado en el lugar al que vas de vacaciones?

Si puedes contestar con un si” a todas estas preguntas, acostumbra al perro a andar en automóvil. Lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro para viajar, es es el primer paso para irte de vacaciones con tu perro.

Acostúmbralo al coche para irte de vacaciones con tu perro

Llévalo a pasear en auto no sólo cuando lo lleva a la veterinaria. Si el perro llega a asociar los paseos en automóvil con las idas al veterinario es posible que su mascota se torne en un pasajero problemático.

Cómo enseño a mi perro a viajar en el coche

  • Comience llevándolo a dar paseos cortos todos los días, aunque sea una vuelta a la manzana, y de manera gradual, incremento la distancia de las recorridas. Si descubres que tu perro no se adapta a los pequeños paseos es preferible, tanto para ti como para el perro, que haya una persona que se encargue de él o trate de sostenerlo con un arnés especial (otra posibilidad es la jaulita).
  • Asegúrate con anterioridad a viajes que las vacunas del perro estén al día, así su mascota tendrá la posibilidad de desarrollar sus niveles de inmunidad. Lleve los certificados de salud y de vacunación antirrábica.
  • Si el perro es propenso a descomponerse en el automóvil y tiene que llevarlo a un viaje largo, pídale sugerencias a su veterinario, ya que los viajes largos lo afectaran de la misma manera.
  • Si no estas seguro de que en el lugar al que viajes no cuenta con la alimentación a la que esta acostumbrado tu perro, lleve su comida. Esto evitará molestias digestivas que pueden ser causadas por un cambio repentino de alimentación.
  • Además de los recipientes de agua y comida, el perro también necesitará su equipo de peluquería. Lleve no sólo su cepillo, peine o guante cepillar, sino también champú en seco como alternativa para un baño espumoso.
  • Asegúrese siempre de que su perro lleva puesta la medalla de identificación con el nombre, el nombre del propietario, su domicilio, número de teléfono e incluso el código postal; y, de ser posible, la dirección en su lugar de vacaciones y el número de teléfono.
  • En viajes, recuerde siempre llevar fotos a color y una descripción una descripción del mismo con su peso, altura, color y marcas distintivas. Si su perro se perdiera, el seguir estas indicaciones puede ayudar a que aparezca.
tipsvacaciones