Descubre la alimentación ideal para tu minino, de acuerdo a su personalidad

Una óptima nutrición en tu minino es de suma importancia para mantenerlo saludable por dentro y por fuera. Desde un pelaje sedoso, encías sanas, buena absorción de nutrientes, hasta un mayor desarrollo cognitivo, mejor digestión y vitalidad e incluso una longevidad prolongada, son tan sólo algunos de los beneficios.

Para cada felino hay un tipo de alimento ideal, con base a sus hábitos, etapa de vida, necesidades y sobre todo, de acuerdo a su personalidad. Por ello, debes poner atención en ciertos alimentos que sí o sí debe consumir para que pueda realizar sus actividades diarias sin complicaciones. Si tu gatito es aventurero, retraído o dominante deberás conocerlo a detalle para fortalecer su alimentación.

Para facilitarte el camino, nuestros amigos de Minino Plus®, el alimento 100% completo y balanceado con el sistema de beneficios VITAL 5® enfocado al cuidado de los 5 órganos vitales, han preparado el siguiente test, una guía para que puedas conocer la personalidad de tu compañero felino, e identificar el alimento adecuado para él.

Instrucciones: Para cada pregunta, elige la opción que más se adecúe a tu minino. En función de tus respuestas, al final del test descubre la nutrición ideal para él.

1. ¿Cuál de estas opciones elegirías si tuvieras que describir a tu gatito?

  1. Tranquilo y amoroso
  2. Territorial y dominante
  3. Atrevido y con mucha vitalidad

2. Durante el día, ¿cuál identificas como su actividad favorita?

a)  Recostarse en el sillón

b)  Socializar con otros gatos

c)  Trepar en las alturas

3. Si tuvieras que elegir a uno de estos personajes, ¿cuál tiene más parecido con el comportamiento de tu felino?

  1. Garfield
  2. Silvestre
  3. El Gato con Botas

4.  Identifica su tipo de alimento predilecto.

      a) Alimento seco

      b) Alimento húmedo

      c) Disfruta de los dos

Consulta tus resultados:

Mayoría A: El consentido y más apapachado de la casa

Sin duda a tu minino le gusta sentirse consentido, le encantan las caricias, a pesar de ser pasivos la mayor parte del tiempo también son juguetones y en ocasiones, un poco dependientes de tu compañía. Considerando que no tiene mucha actividad, debes racionar su comida y sobre todo equilibrar el alimento de acuerdo a su peso. Si es un gatito considera que hasta los 6 meses necesitarán entre 3 y 4 porciones al día, y a partir de los 6 meses en adelante solo se necesitarán dos raciones. El alimento adecuado será de suma importancia para fortalecer su sistema  digestivo y cardiovascular, por mencionar algunos beneficios.

Mayoría B: El alma de la fiesta, te quiere sólo para él

Tu melenudo es territorial y dominante, le gusta ser el alma de la fiesta y el líder entre los demás seres de su especie. Puede que sea posesivo sobre todo con algún miembro de la familia, sin embargo también es protector. Para él, los alimentos que lo ayuden a desarrollar su musculatura y pelaje serán ideales para este felino, ya que lo ayudará a mantener su estatus y presencia frente a los demás melenudos. En su nutrición incluye alimentos a base de pollo y res, estos le ayudarán a desarrollar sus músculos, además puedes incluir algún otro a base de pescado con omega 3, para mantener su pelaje espectacular.

Mayoría C: El aventurero de la familia

Es curioso e intrépido, sin miedo a las alturas. Dispuesto a vivir experiencias en el exterior de su hogar  si la oportunidad se le presentara. Este tipo de maullador, necesitará de alimentos con los que pueda recargar energía, tener buena musculatura y por supuesto tener un mayor desarrollo cognitivo que le permita contar con habilidades de destreza y capacidad de reacción. Así que puedes considerar en su dieta diaria alimentos a base de salmón, pescados, y pollo para fortalecer sus músculos. E incluso combinar entre alimentos secos y húmedos, al ser tan curioso, seguramente disfrutará de probar nuevas texturas y sabores como por ejemplo “salmón a la plancha”, “carnitas de atún, “pavo ahumado”.

alimentación felina