Día del amor y la amistad con tu mascota

Nuestras mascotas son los amigos más fieles y cariñosos que pueden existir, no por nada, el perro es conocido como el mejor amigo del hombre. Ellos saben cuándo estamos tristes, felices, preocupados o enfermos y saben hacer que cualquier situación sea mucho más llevadera cuando están cerca y en automático nos hacen sentir mejor; son nuestros fans número uno y sin importar lo que esté pasando siempre están ahí para movernos la colita y hacernos saber que están con nosotros.

Se acerca el día del amor y la amistad, un día lleno de corazones, detalles, romance y sobre todo amor. Normalmente lo celebramos con nuestros amigos o pareja, pero este año, aprovechemos que hemos estado más cerca de nuestras mascotas para celebrar con ellas y regresarles un poco de ese cariño incondicional que ellos nos dan.  Aquí te dejamos algunas ideas para celebrar con tu mascota.

  • Picnic – La actividad física y al aire libre siempre es algo que nuestras mascotas disfrutan y que les ayuda a agotar toda la energía que tienen. Lleva su juguete favorito y para ti un rico snack, recuerda que como nos recomienda tu perro no debe comer nada que no sea para perro, y disfruten de un rato en el parque.
  • Un paseo – Caminar siempre es un buen ejercicio para nosotros y para nuestras mascotas, disfruten de sus lugares favoritos y de la compañía.
  • Diviértanse con sus juguetes – Normalmente no dedicamos un tiempo largo para jugar con nuestras mascotas así que un buen plan es jugar con su pelota favorita, aventársela y que la traiga de regreso o con su juguete favorito, esto fortalecerá el vínculo entre ustedes y tu perro puede aprender trucos nuevos.
  • Tómense fotos – Aprovechen estos momentos juntos para tomarse fotos divertidas, con diferentes escenarios y en diferentes posiciones.
  • Busquen un nuevo regalo – Vayan a su tienda de mascotas favorita y escojan un nuevo juguete, considera elegir uno que sea adecuado a su talla y edad para evitar accidentes. También puedes comprarle sus premios favoritos, como los Healthy Extras de Eukanuba.
  • Enséñale un truco nuevo – Otra manera de fortalecer lazos con tu mascota es enseñarle algún truco nuevo, no solo será divertido, sino que en el proceso estarás fortaleciendo su mente.

Disfruta de la compañía de tu mascota que además de ser muy divertido convivir con ellos tiene beneficios muy buenos para nosotros ya que nos ayuda a relajarnos, liberar estrés, y sonreír mientras liberamos el enorme potencial que llevan dentro.

MVZ Rita Domínguez, asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba®