El Gran Danés un gigante de gran corazón

Todo acerca de esta raza de perros es grande, es magnífico y es impresionante, y no solo hablo del tamaño y su carácter, temperamento y nobleza son directamente proporcionales a su enorme talla, y esto lo supe muy temprano en la vida, cuando tuve mi primer perro el cual fue una gran danés, una hermosa perrita arlequín que compre con mi primer sueldo.

Hace 30 años me enamore terrible y profundamente de esta raza y hoy sigo pensando que son los mejores perros que una familia pueda tener, y algún día cuando tenga más espacio en casa tendré nuevamente un gran danés, estos nobles gigantes de gran corazón.

El Gran Danés es una raza de perros impresionantes, pero además de eso estos perros son muy nobles, asimismo tienen un carácter pacífico, pero para que estos perros lleguen a ese punto necesitan mucho entrenamiento, orden, disciplina y control; pero insisto, para tener un perro tranquilo y asertivo, como en todas las razas, debes entrenar y ofrecerle rutinas al perro.

Considerada como una de las razas más grandes del mundo, al gran danés también se le conoce como dogo alemán o alano alemán y se cree que desciende del extinto perro alemán Bullenbeisser.

Un rasgo característico y muy distintivo de esta raza, es que a pesar de ser una raza gigante sus movimientos son delicados, agiles y muy precisos. Hablando de su carácter el gran danés es amistoso, extrovertido, fuerte y muy sociable.

Esto hizo que caricaturas, comics y posteriormente el cine adoptarán a esta raza como parte del imaginario colectivo con personajes como Scooby Doo o Marmaduke.

Apariencia Física

Con una gran estructura el dran danés puede sobrepasar los dos metros de altura cuando se para en dos patas, posee una estructura física musculosa y definida, su pelaje es corto, fino, grueso y brillante y puede presentarse en colores:

Leonado

Atigrado

Arlequín

Negro

Azul

Temperamento

Amistoso y gentil, este perro puede convivir de forma tranquila con otras mascotas y personas que sean familiares; pero son perros de cuidado que protegen a sus dueños de peligros o intrusos, esto hace que sea muy importante socializarlos de forma correcta.