Adiestramiento

Enseña a tu perro a que no se suba a las cosas

¿Tu perro termina subiéndose a las camas, sillones y cualquier otro mueble que nunca pensarías que un perro pudiera subirse?, tranquilo, enseña a tu perro a portarse bien y prevenir este comportamiento tiene una solución simple y sencilla, y hoy te digo cómo evitar que tu perro se suba a los sillones.

Lo mejor es comenzar el entrenamiento cuando son cachorros, de esta manera es mucho más fácil y simple el entrenamiento, otra cosa que debes tener en cuenta es que, si no dejarás subir al perro a los muebles, debes ofrecerle una alternativa cómoda para que descanse.

La forma de enseñar a un perro que no se suba a los sillones (o camas) es quedarte parado junto al perro y el sillón y cada que intente subirse dile que no y bájalo.

Puedes usar la correa, y cada que intente subirse usa la correa para evitarlo.

Cuando se quede sentado en el piso, por la acción de la correa, prémialo con golosinas y dale muchas caricias.

Eventualmente, el perro asociará lo positivo con mantenerse fuera del sillón.

Esa es la clave, cada que tu perro quiera hacer algo que no quieres, como subirse a los sillones, pararse en la mesa o recargar sus patas en los muebles de la cocina, bájalo inmediatamente, dile que no, y déjalo ahí.

Espera a que el perro se quede sentado en dónde si quieres que lo haga, y en ese momento prémialo.

Recuerda, enseñarle a tu perro a no subirse a las cosas es fundamental para garantizar su seguridad y la integridad de tu hogar. Además de establecer límites claros, es importante utilizar técnicas de refuerzo positivo para premiar el buen comportamiento. Al utilizar comandos como «no» y «baja» de manera consistente, asegurándote de que tu perro los entienda claramente. Recuerda que el entrenamiento requiere paciencia y constancia, pero con el tiempo, tu perro aprenderá rápidamente a respetar los espacios y objetos de tu hogar.

No olvides recompensar a tu perro con elogios y caricias cada vez que siga las indicaciones correctamente. ¡Verás cómo tu perro se convierte en un compañero obediente y seguro en poco tiempo!