Enséñale a tu cachorro a que no muerda

La etapa en la que un perro es cachorro es una de las más bonitas, y las que más disfrutamos con nuestros perros, porque además de lucir muy bonitos y tiernos, es cuando más juguetones son, pero también son muy mordelones.

Es en esta etapa en la que debemos enseñar a nuestros perros que no deben morder.

Muchas personas cometen el error de permitir al cachorro morder cosas, personas, objetos, muebles, en fin, y esto se hace porque el cachorro se ve indefenso, chiquito y por razones emocionales permitimos que el cachorro aprenda como correcto este tipo de comportamientos, que cuando crecen siguen teniendo, y entonces se enojan con su mascota.

Desde que son pequeños nuestros perros, debemos enseñarles los comportamientos que queremos que hagan o tengan cuando son adultos.

Tan simple como si quieres que tu perro no muerda cosas, no lo permitas y enséñale desde cachorro que no debe hacer eso.

Debes tener en mente que los perros conocen al mundo con su hocico, esa es la razón por la que muerden, y esto sucede más cuando son pequeños y exploran su entorno. Aunque existe otra razón por la cual un perro muerde y es por aburrimiento o ansiedad.

Una forma muy eficaz para que el cachorro no muerda es emular a la naturaleza, es decir, el comportamiento que normalmente tendría un perro.

Lo que quiero decir es que, los cachorros aprenden a no morder o hacerlo suavemente cuando están jugando con sus hermanos, cuando lo hacen muy fuerte el otro perro llora, así que si quieres que el cachorro sepa que te dolió y que está lastimándote con las mordidas es gritar o hacer un sonido fuerte y el cachorro entenderá que debe bajar la intensidad.

Otra cosa que puedes hacer para evitar que el cachorro muerda todo lo que está a su paso, es darle juguetes propios, para que él pueda morderlos.

Pero creo que lo más importante cuando un perro es cachorro, es cuidarlo y vigilarlo todo el tiempo, para cuando haga algo malo, como morder zapatos o intentar morder cables, es detenerlo, decirle no fuertemente y llevarlo a otra zona.

Lo mejor para tener un perro que se porta bien, desde cachorro, es el cuidado, atención y amor de sus dueños.