Columnas

Como entrenar a tu Bulldog Francés

Una de las razas más populares de los últimos tiempos es el Bulldog Francés o “frenchie”, como se les apoda a los perros de esta raza, pero además de ser tiernos, adorables y hermosos, estos perros son traviesos, obstinados y tercos, lo que hace muy difícil poder entrenar a estos perros, que normalmente hacen lo que quieren y no lo que se les pide.

Sin embargo, entrenar a tu Bulldog Francés no es imposible, solo tienes que poner más empeño, más energía y usar más la repetición. De hecho, estos perros están diseñados para ser entrenados en las competencias de exhibición y suele ser relativamente fácil enseñarles a pararse y caminar para una exhibición.

Pero, ¿cómo se entrena a un frenchie?

Debes saber que debes ser paciente y no importa la edad de tu perro, cachorro o adulto, la clave para entrenarlo o enseñarle trucos es la repetición y para eso se necesita mucha paciencia.

Ya sea que quieras enseñarle un truco, como dar la pata, que haga una gracia, que sea un perro de exhibición o que haga circuitos de agilidad, lo que debes hacer es ser paciencia y repetir hasta el cansancio, la acción que quieres que aprenda el perro.

El segundo consejo que te puedo dar es que siempre captes la atención de tu perro con algo que él quiera, como un premio y cuando haga lo que le pides, siempre prémialo con palabras de afecto y el premio que traías en la mano.

Así que con paciencia y premios podrás hacer que tu bulldog francés aprenda cualquier truco.