Evita los mareos de tu perro en el auto

Si te gusta llevar a pasear a tu perro contigo a todos lados, sobre todo en el coche, sabrás también como yo, que perros y coches, no son algo muy compatible; ahora, cuando un perro se acostumbra a viajar en auto le encanta, de hecho, siempre que tengo que salir a trabajar o cerca de la casa, en cada viaje que hago en el coche, mis perros quieren ir conmigo.

Al principio era complicado, porque usualmente viajo solo, y mis perros son medio traviesos y al principio, se mareaban mucho, eso me hizo buscar las maneras para hacer de los paseos en el auto más cómodos para mis mascotas, pero, además de ofrecerles seguridad y comodidad en cada viaje, me aseguraba de evitar los accidentes que los mareos producen en los perros.

Con el paso del tiempo descubrí cuales son las claves para viajar con el perro en el coche sin accidentes relacionados con mareos, y hoy los comparto contigo en Weepec:

  • Debes acostumbrar al perro al auto, así que comienza siempre con viajes cortos y muy cerca de casa.
  • Mi recomendación principal es que no permitas que el perro saque la cabeza por la ventana, ya que puede sufrir algún accidente, sufrir resequedad ocular, pero sobre todo marearse.
  • Asegúrate que el perro no este parado en el auto, hay cinturones de seguridad que lo harán que se quede sentado para que vaya más cómodo.
  • Otra buena forma para evitar los mareos en el auto es usar, las primeras veces medicamento para mareos, y también es muy útil si manejas con cuidado y de forma lenta, así se acostumbrará al auto.

También debes estar alerta y ser receptivo a tu perro y si lo notas agitado, jadeando y babeando mucho, con incomodidad, temblando o quejándose, el perro está muy incómodo y esto puede ser porque la experiencia de viajar en el auto le resulta estresante o se está mareando y eso le provocará vómito y diarrea.

Que mientras el perro este bien, no importa que sufra un accidente en el cual vomita o sufre diarrea en el auto, pero vaya que es difícil limpiar y tendrás que mandar el vehículo a una limpieza muy profunda.

Mejor hacer de esta experiencia algo positivo.

Otro buen consejo que puedo darte, es que, si tu perro se marea o aún no se acostumbra al auto, insistió, paseos cortos, no lo alimentes unas horas antes del paseo en el coche y podrías también pasearlo para caminar para que se calme.

Es útil que el perro se acostumbre a viajar en auto, no solo para paseos placenteros, a veces hay que desplazar al can por otros motivos, como salud o para que otra persona lo pueda cuidar en tu ausencia.

autos