Flores de Bach – terapia floral en los perros

Una de las terapias alternativas más famosas del mundo, son las Flores de Bach, que no es otra cosa más que el uso de esencias naturales para tratar diversas afecciones que tienen origen en las emociones, como lo es el miedo, el estrés, la depresión y otras sensaciones; mediante el uso de los aromas se da un tratamiento homeópata a las enfermedades que afecta a las personas.

Esa es la razón por la cual muchas personas usan de forma complementaria estas terapias florales para sanar su cuerpo a través de las emociones, pero lo interesante hoy en día, es que nuestras mascotas, perros y gatos, pueden disfrutar de estos beneficios y la sanación de su cuerpo a través de las esencias naturales que se brindan en una terapia flora.

Ahora, puedes pensar, ¿cómo un perro puede enfermarse por sus emociones?, pues déjame decirte que nuestros animales de compañía también sufren de estrés, también se enojan, se preocupan, sienten miedos, celos, inquietud, en fin, ellos también sufren de las mismas emociones que nosotros y si a eso le agregas que ellos también sienten nuestras emociones, las perciben y las comparten, pues, entonces ellos también pueden enfermarse y la raíz de esa enfermedad también lo son las emociones.

Por eso razón la terapia floral en los perros es importante, para comenzar desde la raíz del problema y primero sanar la dolencia emocional, para que después con la medicina tradicional tu perro pueda sentirse mejor.

Creo que eso es lo que hace especial la terapia floral en los perros, que se usa desde raíz y como prevención para ayudar a nuestros perros a sanarse desde las emociones.

Pero ¿cómo son las terapias florales para los canes?

Lo que hacen los terapeutas que dan estas terapias es primero revisar el historial veterinario de tu mascota y saber de forma concienzuda que afecciones tiene; normalmente comienza con un chequeo completo en el cual se evalúan enfermedades, patologías e inclusive la presencia de parásitos.

Después de esta revisión, se hace un diagnóstico para saber esencias son las más ideales para tratar, en forma complementaria a tu mascota, para de esa forma prescribirle una esencia floral.

Pero además de tomar en cuenta al perro, el terapeuta evalúa el estado emocional de la o las personas que conviven con el perro, ya que, como te lo decía, los perros reaccionan al estado emocional de sus dueños.

Dependiendo de este análisis puede darse una terapia floral para ambos, para que de esta manera las esencias florales ayuden el estado emocional de perro y su dueño.