Ideas falsas sobre la hora del baño en los canes

Hay mucho desconocimiento del mundo de los perros, y una de las áreas más en blanco sobre los caninos, es la hora del baño, dicho desconocimiento sobre la rutina de limpieza de los perros ha creado una gran cantidad de mitos e ideas falsas que hoy vamos a combatir para que nunca más vuelvas a irte con una idea falsa sobre la hora del baño de tu perro.

Mitos sobre el baño en los perros

Se bañan una vez al año, esto es una gran mentira y los perros dependiendo de su raza y el pelaje se deben bañar cada 3 semanas o 1 mes.

Los perros al igual que los animales salvajes no deben bañarse, este es otro gran error y mito, y los baños cuidan su piel, eliminan parásitos y propician una buena salud cutánea.

Elimina la grasa natural de su piel, si usas el shampoo correcto de acuerdo al tipo de piel y pelaje de tu perro no eliminaras esa grasita natural que produce la piel para protegerse.

El baño daña el pH de su piel, este es otro mito, el baño no afecta el pH de la piel del perro, lo que sí podría suceder es que, si usas un shampoo de personas, si lo modifiques.

Los perros no se estresan en la estética, esta idea no podría ser más errónea y la experiencia del baño suele ser muy traumática, ahora imagínate que lo haga un extraño. Ciertamente es más cómodo para ti, pero no para el perro.

Les gusta el agua fría, este es un gran mito, a un perro no le gusta PARA NADA, el agua fría para bañarse. Lo mismo sucede con bañarlo a la intemperie o usar la manguera, es molesto, invasivo y los asusta.

El shampoo antipulgas es lo más efectivo para eliminar las pulgas, otra mentira y si bien este shampoo mata muchos parásitos, no los elimina y tendrás que hacer una limpieza manual.

La mejor forma de secar su pelo es con el secador, otro mito o falacia, el sonido de la secadora aturde y asusta al perro.