¡Invitación a CroqueFEST! – Parque de los Venados, domingo 9 de noviembre

Un evento educativo y de convivencia familiar, dirigido al público en general, con el fin de crear conciencia respecto al trato responsable de las mascotas, promoviendo la adopción de perros y gatos sin hogar.
El domingo 9 de noviembre de 2014 se celebrará la 5a edición de CroqueFEST en el foro principal del Parque de los Venados (Foro Hermanos Soler) en la colonia Santa Cruz Atoyac de la Ciudad de México, de 10.00 am a 3.00 pm..
Organizado por Croquetero (www.croquetero.com) y Fundación de la Calle a la Casa, A.C., CroqueFEST es un evento educativo y de convivencia con las mascotas, sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear conciencia respecto al trato responsable de las mascotas y apoyar a los perros y gatos que no tienen hogar, promoviendo su adopción. Esta 5a edición de CroqueFEST es posible gracias al apoyo de Royal Canin, empresa que en las tres últimas ediciones han hecho posible el donativo de alimento premium.
Asimismo, gracias al programa social de Croquetero “Tu mascota alimenta a otra mascota”, cada compra de alimento que los dueños de mascota realizan a través de Croquetero genera un donativo en especie destinado a perros y gatos que viven en centros de adopción responsables, en esta 5a Edición de CroqueFEST los organizadores harán entrega de 7 toneladas de alimento a centros de adopción certificados como responsables por la Fundación de la Calle a la Casa, A.C.
Actividades Gratuitas para todos los asistentes a CroqueFEST Dirigido a dueños de mascotas y público en general, este evento contará con actividades totalmente gratuitas para los asistentes, enfocadas en principios básicos de tenencia responsable de las mascotas, proporcionando información respecto a nutrición, salud y comportamiento.
CroqueFEST ofrecerá un programa con diversas actividades divertidas y de interés, como Yoga con tu perro, Bici con tu perro, Conoce a tu mascota, zona de expertos además de un área holística en la que podrás consentir a tu mascota con masajes relajantes y spa.
Acerca de Croquetero y Fundación de la Calle a la Casa, A.C. Croquetero es una empresa dedicada a la venta a domicilio de alimentos Premium y accesorios para perros y gatos mediante un servicio personalizado. Un modelo de negocio con un firme compromiso social que se refleja en su exitoso programa “Tu mascota alimenta a otra mascota”, mediante el cual apoya a centros de adopción responsables de México, a través de la entrega de donativo en especie, mismo que se genera mediante las compras que realizan los dueños demascotas en Croquetero.

 

Croquetero hace entrega de estos donativos en cada CroqueFEST, con el apoyo de la Fundación de la Calle a la Casa, A.C., asociación civil creada a finales del 2012 cuya misión consiste en certificar a “centros de adopción responsables” en México, en base a la evaluación de parámetros como operación, procesos y logística, y apoyarlos en lo necesario para su correcto funcionamiento, trabajando simultáneamente en la concientización respecto a la tenencia responsable de mascotas en México, en pro de una mejor convivencia comunitaria. Asimismo, esta fundación tiene como visión ser un referente fidedigno en México, ante la sociedad civil e instituciones públicas, en cuanto a certificación de centros de adopción se refiere.
Para que la Fundación de la Calle a la Casa, A.C. forme parte de un proyecto autosustentable, esta asociación apoya a los centros de adopción mediante la entrega de donativos en especie comprometidos por Croquetero. En este sentido, para la Fundación, Croquetero representa “el primer paso” hacia su sustentabilidad.
Hasta la fecha, los centros de adopción certificados por la Fundación de la Calle a la Casa, A.C. son Arhua, Adopta Ama Rockea, Alianza Canina Bichos Peludos y Por los que no tienen voz. Todos ellos participarán en CroqueFEST con el apoyo de Royal Canin y en esta edición también se contara con la participación de 4 centros de adopción dedicados exclusivamente a gatos.