La importancia de la alimentación en animales en el marco de la conmemoración de su Día Mundial

El día mundial de los animales, que se celebra el 4 de octubre es momento para reflexionar acerca de la importancia de su cuidado en todos los aspectos, desde pollos, vacas, cerdos, gallinas, hasta animales con los que convivimos diariamente como nuestros perros y gatos. Todos ellos requieren de diferentes cuidados que enriquezcan su vida diariamente.
Una de las prioridades que se debe tomar en cuenta es vigilar sus hábitos y tipo de alimentación. En lo que respecta a su nutrición, las empresas de clase mundial juegan un rol relevante en este aspecto porque a través de equipos especializados realizan investigación continua para desarrollar productos que sean de beneficio para su salud, así como una completa estrategia de distribución para que el alimento llegue en las condiciones y características adecuadas.
Aspectos relevantes a considerar dentro de una alimentación animal balanceada
En primera instancia se debe considerar la cantidad suficiente de nutrientes que requiere cada animal dependiendo de su edad, tamaño y condición particular. ADM realiza esfuerzos diariamente para garantizar un buen contenido de proteínas, aminoácidos, carbohidratos, con un excelente balance entre kilocalorías y kilogramos.
Cuenta con un enfoque único en soluciones avanzadas de nutrición y los nuevos métodos de producción basados en 4 factores clave: la investigación en nuevos productos, aplicaciones, el enfoque en la salud y el bienestar de los animales.
Dentro de una alimentación balanceada hay que considerar:
● Las proteínas: Las proteínas dentro de la alimentación animal son de suma importancia, dado que es una fuente de alto valor en energía. Además, en el caso de las mascotas, aporta a su desarrollo muscular y los mantiene fuertes para un estilo de vida activo.

● Las calorías: Como ejemplo podemos tomar en cuenta el caso de los caninos. En promedio, un perro adulto que pese menos de 10 kg y realiza poca actividad física debe consumir un mínimo de 110 y hasta un máximo 620 calorías al día; mientras que un perro de un peso mayor a 25 kg que realice actividad física requieren de, al menos, 1,680 calorías para poder sobrellevar el día a día. Estos estándares varían y cada marca presenta el mínimo y máximo para cada uno como referencia.

Toda empresa que procure sus animales, en todos los aspectos, es una empresa de alto valor para la sociedad. ADM, una empresa global de alimentos con presencia en 200 países y más de 800 sitios de producción a nivel mundial cuenta con el talento de más 38,000 expertos para ofrecer una gama de soluciones en ingredientes que brindan ventajas competitivas en el sector de alimentos.
Los productos de la empresa garantizan una nutrición 100% balanceada y completa. Cuenta con un amplio portafolio que exceden los estándares de la industria y a la vez ofrecen beneficios de acuerdo a la necesidad de nutrición que se requiera. Todas las soluciones son planeadas, procesadas y diseñadas por un grupo de nutriólogos especializados en innovación y calidad en la división de premezclas, pecuarios, acuacultura y alimento para mascotas.

Sobre el trabajo que realiza ADM por la alimentación saludable de nuestros animales
En ADM se trabaja diariamente por cuidar los procesos de desarrollo de productos alimenticios para animales de todo tipo, desde animales de granja hasta domésticos.
Con más de 60 años de experiencia, el área de Nutrición Animal, División de Pecuarios, tan sólo en México, tiene la capacidad de producir 14,00 toneladas de alimentos. Tiene presencia en más de 10 estados de la república.
En lo que respecta a la División de Mascotas, tiene la capacidad de producir hasta 34,700 toneladas de alimento al año y tiene presencia en 4 estados a nivel nacional.