La nutrición de tu perro, una cuestión de la etapa de vida en la que se encuentre

Sin lugar a duda, una de las formas más visibles de demostrar cariño a nuestra mascota, es a través del cuidado que ponemos en su nutrición. Con el paso del tiempo, sus necesidades fisiológicas cambian y con ello, sus requerimientos nutricionales; los cuales deben ser atendidos de manera muy específica.

En el desarrollo de un alimento completo y balanceado, cada ingrediente juega un papel esencial para garantizar la nutrición de nuestros amigos de cuatro patas de acuerdo con su etapa, estilo de vida y tamaño de raza, por ello, FullTrust®, alimento súper premium 100% mexicano y formulado por nutriólogos expertos, te comparte algunos datos para que puedas ofrecerle una nutrición óptima a tu fiel compañero.

Primeros años

Durante su primera etapa de vida, tu cachorro necesita crecer, fortalecer su sistema inmune y un adecuado desarrollo cerebral, el cual le permitirá una mayor habilidad de aprendizaje. Por ello, su alimentación debe incluir antioxidantes (como los que contiene la vitamina E) que contribuyan a mejorar su respuesta inmune; proteínas de alta digestibilidad que son fuente de aminoácidos para el desarrollo del sistema musculoesquelético, así como fuentes de ácidos grasos Omega 3 como la harina de atún y el aceite de salmón, que favorecen su desarrollo neuronal. Emociónate de verlo crecer y ofrécele lo mejor: tu cuidado.   

Edad adulta

En esta etapa, la atención a nuestras mascotas debe centrarse en cuidar su sistema cardiovascular, una nutrición capilar para mantener un pelaje y piel saludables, así como atender su salud intestinal. Por ello, su dieta debe contener ingredientes como ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA), para mantener los niveles de triglicéridos saludables; prebióticos y probióticos que ayuden a desarrollar una microbiota intestinal sana; antioxidantes que contribuyan a retardar el envejecimiento celular y finalmente, componentes como la biotina, glicinato de zinc y ácidos grasos esenciales para un mejor aspecto de piel y pelaje.

Senior

Si tu amigo ha estado a tu lado gran parte de su vida, procúrale un envejecimiento saludable. En esta fase, como cualquier ser vivo, puede enfrentarse a mayores riesgos y padecimientos. Es importante que su sistema musculoesquelético se mantenga fuerte a partir de los 7 años, no debe faltar una alimentación con proteína de alta digestibilidad. Te recomendamos prestar atención a su salud oral para facilitar la masticación y evitar la formación de sarro y, por último, pero no menos importante, vigila que su digestión continúe óptima, con alimentos especialmente desarrollados para reforzar su sistema intestinal.

Si necesitas orientación sobre la alimentación ideal para tu mejor amigo, FullTrust® cuenta con más información a la que podrás acceder si das clic aquí. Con un adecuado programa nutricional, ayudarás a tu amigo a prevenir enfermedades y mejorarás su calidad y esperanza de vida, para que puedas seguir disfrutando junto con él grandes momentos.

alimentacion en los perrosperro senior