Las croquetas son maravillosas

Imagínate levantarte un día y no tener que preocuparte por poner a remojar los frijoles, lavar el pollo, cocerlo, sazonarlo, desinfectar verduras para una ensalada y todo esto porque existe un producto maravilloso que contiene absolutamente todo lo que necesita tu familia para estar bien alimentada.

¿No sería formidable sacar de un paquete ese universo de nutrientes y olvidarte de intentar de crear una dieta balanceada?

Si desgraciadamente no existe tal producto para humanos, ¿por qué entonces te complicas la vida cocinándole a tu perro? A lo mejor a tu perro no le gusta tu sazón, o le has condimentado tanto la comida durante toda su vida que solamente te acepta alimentos con sabores muy fuertes. A lo mejor ese largo de pollo que le pusiste en su caldo no estaba tan fresco y se enfermó tanto que vomitó toda la noche.

Las croquetas con un manejo adecuado, como por ejemplo mantener la bolsa bien cerrada, son el mejor alimento para tu gato o tu perro.

Existen croquetas para todo tipo de perros y gatos y para todo tipo de bolsillos. Croquetas para cachorro, cachorro de raza pequeña, cachorro de raza mediana, de raza grande, croquetas para adulto de diferentes tamaños. Croquetas “light” para perros y gatos pasaditos de peso, croquetas para perros que realizan gran actividad física, croquetas para perros viejitos y croquetas especiales para diferentes condiciones médicas llamadas “de prescripción”. Si tu perro tiene un problema en el corazón, en el hígado, en los riñones, en el intestino, existe una croqueta especial que le ayudará a mejorarse. Estas croquetas solamente las puede recetar un médico veterinario en el caso de que tu perro o gato las requiera ya que algunas no pueden darse por tiempo indefinido. Así que si pensabas que una croqueta no es más que una piedra de un centímetro cúbico con sabor a galleta dietética pues ya ves que no es así. Aunque las hayas probado y no te hayan gustado, a los perros y a los gatos les encantan y son lo mejor que les puedes dar. Empieza a darle croquetas a tu perro desde el momento en que adquieras a un cachorro y siempre se las comerá. No tendrás que cocinarle ni preocuparte por tratar de que coma una dieta balanceada “hecha en casa”. Consulta a tu veterinario cuando tu perro o gato deje de comer, lo más seguro es que esté enfermo.

Por M.V.Z. Karin Vomend