Lo que debes saber de los protectores solares para perros

En temporada de calor, debemos prepararnos para cuidar a nuestros caninos de los rayos solares, que si bien, pueden ser muy beneficios con moderación, actualmente la exposición prologada y sin filtro o protectores solares puede causar graves daños a la salud, no solo a personas, también a perros, que, aunque tienen su pelaje para protegerse de los rayos del sol, esto no es suficiente por ello se han desarrollado cremas y protectores solares para perros, que pueden aplicare en todo su cuerpo, pero especialmente en zonas que no están muy protegidas como la nariz.

Actualmente existen muchas marcas y productos como filtros o cremas solares para perros, estos están diseñados principalmente para la zona de su cabeza, como el hocico, la nariz, las orejas y alrededor de los ojos.

Los perros con pelo corto son los que más se deben cuidar del sol, usando estos filtros, y evitar de ser posible cortar o rasurar a nuestros perros.

Ahora, si te cuesta trabajo encontrar estos protectores solares para perros, puedes usar los que son para persones, pero busca sobre todo los que son infantiles, hipo alergénicos y sin olores, colores o fragancias.

Escoge los factores de protección solar alto.

También puedes buscar las opciones especializadas en perros que pueden venir en cremas o en versión en spray, las versiones spray las puedes rociar por todo su pelaje para crear otra capa de protección y en su rostro aplica preferentemente en crema y con cuidado de no aplicar en los ojos o dentro del hocico o la nariz.

En mercado libre hay muchas opciones.

cuidado