Los lobos son más tolerantes que los perros

Ciertamente sorprendente, y yo que he pasado toda mi vida estudiando a los perros, toparme con este dato me ha dejado muy sorprendido, y es que, después de todo, crecí toda mi vida pensando que la especie más tolerante del mundo animal, son los perros.

Aunque bueno, creo que mucho del conocimiento que tenemos, surgió en la década del cincuenta al setenta, y ahora, nuevos estudios, estudios actuales desafían todo lo anteriormente aprendido.

Me acabo de encontrar, un estudio del año pasado, que afirma, que los lobos son más tolerantes que los perros, al menos cuando se habla de relaciones inter especie; y tal vez parezca que ese dato es irrelevante, pero si analizamos nuestra fuerte relación humano/perro, esta se basa en la domesticación y esos lazos, esa tolerancia que los perros tienen a nuestra especie para ser sumisos, cooperativos y convertirse en nuestros socios de vida para interactuar juntos.

Esto hizo, que los perros fueran considerados dóciles, afectivos y más aptos para la convivencia humana; esto fue lo que hizo que se comenzará la crianza de los perros, que se creía eran más tolerantes y cooperativos con la raza humana.

Después de todo, ¿quién querría tener un lobo agresivo y dominante en casa para interactuar con su familia?

Pues un nuevo estudio dice que eso es un mito, y que los lobos son mucho más tolerantes a esta relación, y son más propensos a establecer esta cooperación.

Este estudio publicado en marzo del año pasado, se analizó a 9 manadas de lobos, versus 8 manadas de perros callejeros, ambos grupos criados en condiciones idénticas; el estudio consistía en integrar a los animales con personas, en condiciones similares, para analizar su progreso en entrenamiento diario.

Este impresionante estudio descubrió que los lobos interactúan mejor que los perros, incluso cooperan más y mejor cuando son alimentados y son más tolerantes a las interacciones humanas.

Esto es un gran descubrimiento, y se encontró en los lobos, un gran nivel de tolerancia y cooperación, incluso mejor que los chimpancés.

Ahora, los expertos en el tema dicen, que es muy pronto, solo con un estudio, aseverar este tipo de ideas, pero este estudio nos deja con muchas dudas sobre la domesticación y nuestro ideal de los perros.

Sin embargo, seguiremos amando, cuidando, protegiendo y necesitando a los perros, con un lazo innegable, que nosotros como especie humana hemos desarrollado por muchísimos años de compañía con los perros.