¿Los perros pueden comer comida muy condimentada?

Sabemos y muy bien que hay alimentos que son mortales para los perros, con una lista corta pero bien difundida que incluye chocolate, uvas, pasas, aguacates, nueces, sal, ajo y cebolla.

Todos sabemos y muy bien que un perro no puede comer esos alimentos, pero, ¿qué hay de todo lo demás que comemos y compartimos con ellos?

A esta lista de prohibiciones hay que agregar azúcar, lácteos como leche, cremas y quesos, los cuales suelen caer muy mal a nuestras mascotas; pero, ¿qué me dicen de la comida muy condimentada?, ¿acaso los perros pueden comer muchas especias o platillos muy sazonados como el curry?, acaso podemos invitarles a nuestros perros de estos alimentos, ¿se puede hacer?

Si bien un perro puede comer comida muy picante o muy condimentada, y seguramente lo disfrutará muchísimo, hay que saber que este tipo de alimentos puede provocar fuertes problemas gastrointestinales que provoquen al perro una fuerte diarrea o a veces hasta vomito.

Bien, la comida condimentada o picante, no es “toxica” como lo sería el chocolate, uvas o sal, pero si suelen caer como una bomba a su estómago creándoles muchas inconveniencias que harán que pasen un muy mal rato.

Por eso, los especialistas en alimentación canina nos invitan a todos a que comida humana, solo la coman los humanos, sobre todo los platillos que son fuertemente condimentados o picantes, si evitamos dar a nuestros perros estos alimentos cuidaremos de su salud y su bienestar física.