¿Los perros pueden entender el lenguaje de señas?

Los perros entienden muchas formas en las que nos comunicamos con ellos y un canino es capaz de entender palabras, sonidos, gesticulaciones y hasta el lenguaje corporal del cuerpo humano, pero, en el caso del lenguaje de señas, ¿un perro puede entenderlo?

Acaso las personas que tienen esta discapacidad pueden enseñar a su perro a entender este lenguaje para poder comunicarse juntos y entenderse, ¿acaso se puede?

La respuesta es sí, un perro puede llegar a entender y comprender este tipo de lenguaje; el secreto está en tomarse el tiempo para enseñarle al perro lo que significan estas señas. De alguna manera es el mismo proceso por el cual le enseñamos órdenes y comandos orales; el perro puede llegar a entender el significado tanto de palabras como de señas con las manos.

La ventaja que tiene que un perro aprenda este lenguaje es que hace al perro más sensible a las indicaciones que le da su amo de forma visual.

Este tipo de entrenamiento no solo sucede cuando una persona es muda, ya que tambien puede emplearse cuando el perro es sordo y de forma visual se le puede enseñar a entender las ordenes que sueño le da con este lenguaje. De hecho, la sordera en perros es una de las principales razones por las cuales se le enseña a un perro este lenguaje, aunque, tambien puede hacerse por discapacidad de su dueño.

La forma en la cual se realiza este entrenamiento para que el perro aprenda a comunicarse con señas, es mediante el entrenamiento en positivo con el refuerzo de premios que permiten marcarle al perro de una forma muy obvia para el cuándo aprende la indicación visual o el gesto que se le enseña.

lenguaje corporal