¿Los perros son carnívoros?

Un mito muy difundido, acerca de los caninos, es que, los perros son carnívoros y deben alimentarse mayor y principalmente con carne; esta falsa creencia se hizo muy popular por la relación evolutiva que tienen los perros con los lobos, sin embargo, hay que saber enfáticamente que los perros NO SON CARNIVOROS.

De hecho, los perros, al igual que nosotros son una especie omnívora y requieren una serie de nutrientes, que se obtienen de frutas, vegetales y hasta granos para estar sanos y fuertes. Esto tiene que ver con su adaptación evolutiva y como su cuerpo se adaptó para digerir, además de proteínas, glucosas y almidones.

Ahora, tal vez puedas pensar que no habrá mucho problema en alimentar a un perro con pura carne, pero, si la hay, porque como te decía su cuerpo es omnívoro y no solo necesita ciertos nutrientes esenciales para vivir que están presente en otro tipo de alimentos, tambien hay que considerar que las dietas únicamente con proteínas, para cualquier omnívoro, como perros o personas, esto puede generar un gran problema de salud afectando el metabolismo e intoxicar hígado y riñones debido al proceso que estos órganos realizan para procesar la carne.

Alimentar a un perro, únicamente con carne, en cualquier formato de proteína, producirá enfermedades crónico terminales como cirrosis hepática o insuficiencia renal.

Así que, como ves, no solo es cuestión de nutrir a un perro gracias a la variedad y diversidad de una dieta, sino que tambien, dietas del tipo carnívoras pueden dañar seria y gravemente a tu mascota.

Por ello, lo más recomendable es moderar la ingesta diaria de proteína animal a un 25%, como máximo.

Si bien, si puedes consentir a tu perro con un buen trozo de carne magra de buena calidad, después de todo, un perro nunca le dirá que no a un bistec, este tipo de alimentación no debe ser regular, ya que, los perros al ser animales omnívoros requieren dietas variadas que puedan aportar no solo en energía, sino tambien en nutrientes.

dietas