Perros celosos – Los perros también se ponen celosos

Tal vez pienses que los celos es un sentimiento o una emoción únicamente humana, pero aunque no los creas hay perros celosos, y estas mascotas, también experimentan estas emociones.

Sí, los hay perros celosos

Debido a muchos años de evolución conjunta, conviviendo de forma integral, los perros han adoptado ciertos comportamientos humanos, entre ellos, los celos, y han surgido los perros celosos, pero, no solo es una emoción, también es un instinto natural básico, en el cual el perro se preocupa y se encela cuando los recursos o atención de su humano corren peligro frente a un competidor

Cómo evitar que mi perro sienta celos

Porque se encelan los perros

Podría parecer que entender los celos es algo muy sencillo, pero en realidad no lo es, y esta es una emoción bastante compleja en la que intervienen miedos por la sobrevivencia, perdida de los recursos y hasta el cariño.

Estudios recientes en el comportamiento de los perros han demostrado que, sin importar raza, edad o tamaño, hay perros celosos cuando la atención de su dueño se centra en otras personas o incluso animales y los comportamientos de celo pueden variar desde la tristeza hasta los comportamientos destructivos; y es que, al igual que en las personas, cada individuo reacciona de manera distinta a los celos.

Así que, la próxima vez que veas a tu perro enojado porque estas con alguien más, es porqué pertenece a la categoría de perros celosos.

Así que no lo dudes, tu perro puede sentir celos y tristeza cuando ve que incluso acaricias a un peluche, y esto es natural, porque la complejidad de las emociones hacen que también los perros reaccionen al entorno.

celosemociones