Mars invierte 100 millones de dólares en la expansión de su planta de alimento húmedo para mascotas en Querétaro

  • La inversión permitirá a Mars duplicar la capacidad de su planta de alimento húmedo en Querétaro, para respaldar la creciente demanda del mercado mexicano y al mismo tiempo, continuar con sus planes de innovación de los próximos años.
  • Las nuevas instalaciones estarán alineadas con su plan global de Sustentabilidad en una Generación, al abastecerse de electricidad 100% renovable del parque eólico de Dzilam Bravo, Yucatán, al igual que el resto de sus 7 plantas de manufactura del país; y contarán con la certificación LEED, al ser un edificio sustentable.

Como parte de su compromiso para crear hoy el mundo que queremos mañana, al mejorar la vida de las personas y sus animales de compañía, Mars Petcare, líder global en la industria de alimentos para mascotas, anunció en México, una inversión total de 100 millones de dólares, durante los próximos tres años, para la ampliación de su planta de producción de alimento húmedo, ubicada en Querétaro.

Esta expansión representa una inversión estratégica para la compañía, ya que, a nivel global, México está entre los 10 mercados principales para el corporativo. Una vez finalizado el proyecto, la planta duplicará su capacidad operativa alcanzando una producción anual total de más de 70 mil toneladas, lo que se traducirá en más de 55 millones de Sobres® de alimento húmedo al mes, de sus marcas PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR® Y SHEBA®,

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 7,000 metros cuadrados y estarán finalizadas para el tercer trimestre de 2023. A nivel de empleos, el proyecto representa la creación de 600 temporales y dará la bienvenida a 100 nuevos Asociados, una vez que comience operaciones.

Para Mars, el mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy, por lo que resulta fundamental que este proyecto esté alineado con su plan global de Sustentabilidad en una Generación, a través del cual busca un planeta sano, impulsar a la gente y fomentar el bienestar. Comprometidos con esto, la expansión contribuirá a lograr sus metas gracias a acciones como:

  • Uso más eficiente de la energía a través de tecnología de última generación, única en América, para el llenado de Sobres®.
  • Obtendrá electricidad del parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán, de acuerdo con su consumo de energía 100 por ciento renovable, como ya lo hace en sus 7 plantas de la República mexicana ubicadas en Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Estado de México.
  • También contará con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) como edificio sostenible, lo que significa que será diseñado para ahorrar energía y agua.
  • Estos esfuerzos también están enfocados en minimizar el impacto ambiental, al utilizar materiales de construcción que rechacen la radiación solar.
  • Aprovechará la luz natural, teniendo un 50% de ahorro en el consumo regular de luz.

“En Mars Petcare trabajamos cada día por servir a más mascotas, nuestra prioridad es satisfacer las necesidades nutricionales de perros y gatos, ofreciendo un amplio portafolio de productos e innovaciones que les ayuden a tener una vida más larga, feliz y saludable. La expansión de nuestra planta de alimento húmedo nos permitirá seguir creciendo y brindarle al consumidor una experiencia completamente diferente y especial, al momento de darle un Sobre®. Millones de tutores de mascotas confían en nosotros y con este proyecto estaremos listos para seguir haciendo Un Mundo Mejor para las Mascotas”, comentó Francisco Fernández, director general para Mars Petcare México.

La develación de la placa de la primera piedra se llevó a cabo hoy, en las instalaciones de la planta de alimento para mascotas ubicada en El Marqués, Querétaro, con la participación del Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y la presidenta global de Mars Pet Nutrition, Tracey Massey. También contaron con la presencia de Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo del Estado de Querétaro y Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, Querétaro.

Se espera que la categoría de alimento para mascotas crezca doble dígito este año, atendiendo al nuevo rol que perros y gatos tienen en la vida de las personas, a quienes cada vez más consideran un miembro de la familia por la compañía, apoyo emocional y la forma en que ellos ayudan a sus tutores a mantenerse más activos y felices, entre muchos otros beneficios. Por ello, esta expansión cobra especial relevancia ya que permitirá a Mars Petcare seguir consolidando su liderazgo en el mercado mexicano.

alimento