¿Cuál es el mejor nombre para tu mascota?

¿Cuáles son los nombres preferidos?

Cuando una mascota entra en nuestras vidas hay muchas cosas importantes a tener en cuenta y una de ellas es el nombre. Para elegir el más adecuado para tu peludo, los expertos recomiendan que tenga una o dos sílabas, para que nuestros mejores amigos lo reconozcan con más facilidad y sea fácil de recordar. Kiwoko ha elaborado un ranking con los nombres de animales más populares de España, a partir de los resultados extraídos de una encuesta realizada entre sus seguidores a través de las redes sociales.

Empezando por nuestros amigos caninos, los nombres preferidos por los amantes de los perros son cortos: Noa es el nombre más popular entre los seguidores de Kiwoko, seguido de Luna y Kira en segunda y tercera posición, mientras que en la cola del ranking encontramos Lola y Coco respectivamente.

En cuanto a los felinos, los nombres que lideran la lista son Luna y Nora. Asimismo, también destacan nombres más reconocidos como Salem, el gato protagonista de la mítica serie Sabrina, cosas de brujas, y Simba, basado en el personaje de dibujos animados de la película El Rey León.

En cambio, para nuestros amigos más parlanchines, los pájaros, se tiende a utilizar nombres con connotaciones más divertidas. En el caso de los loros, los españoles prefieren Curro o Pichi, en primer y segundo lugar respectivamente, seguidos de nombres como Kiwi, Coco y Piolín.

Para los animales más pequeños de la casa, Tambor es el nombre preferido para los conejos, que nos recuerda al querido conejo que acompañaba a Bambi en sus aventuras. Seguido de Lola, también encontramos el nombre como Coco, Copita y Bunny para conejos, y Bolita, Ruso y Coco para los roedores más pequeños como los hámsters.

Finalmente, en cuanto a tortugas se refiere, se opta por nombres más convencionales y el ranking está liderado por el nombre de Tortu, seguido por nombres propios como Lola o Pepa.

mascota