¿Qué es mejor para mi perro las croquetas o el alimento casero?

Esta es una pregunta que agobia a muchas personas, sobre todo aquellas que quieren brindarle lo mejor a sus animales de compañía, y a ellas siempre les persigue el eterno dilema ¿qué es mejor las croquetas o la comida hecha en casa?

Para muchas personas la respuesta parecerá obvia y lo mejor es siempre optar por lo natural, por lo hecho en casa, por los ingredientes naturales, frescos y libres de conservadores con recetas controladas por ellos; pero, sabías que la comida casera no sigue las normas nutrimentales que deben alimentar a un perro.

¿Lo sabías?

Esa es la razón por la cual siempre la mejor forma para alimentar a un perro (o cualquier otro animal de compañía) será usando las formulas nutrimentales que han desarrollado las marcas de alimentos para mascotas en base a muchos estudios científicos que buscan encontrar la correcta proporción de proteínas, fibras, minerales y todo aquello que necesita un perro para estar sano y fuerte.

Además, existen muchos alimentos que los perros no pueden comer como sal, cebolla, ajo, etc, que sin saberlo puedes estar integrándolo en su dieta diaria afectando su salud a un mediano y largo plazo.

En teoría, si supiéramos todos exactamente las cantidades de nutrientes que necesita nuestra mascota, podríamos hacer en casa recetas que puedan darles lo que necesitan, pero, si no tienes tiempo o los conocimientos necesarios, lo mejor siempre será optar por un alimento Premium.

Claro, si debes recordar que son los alimentos Premium para perros las opciones alimenticias que debes escoger siempre; en caso de que tu presupuesto no dé para adquirir este tipo de alimentos pues en ese caso si es mejor que optes por la alimentación casera.