Mi perra está en celo, preparativos para que se pueda cruzar

Bien ante todo la crianza y reproducción responsable de nuestras mascotas, y si bien puede ser muy atractivo cruzar a tu perrita, porque quieres tener cachorros, porque te gustaría tener unos lindos y bellos nietecitos peludos, antes de cruzar a tu mascota piensas en las implicaciones de dinero que esto conlleva, pero sobre todo piensa en la responsabilidad de traer un cachorro más al mundo y que deberás encontrarle un hogar responsable.

Mi perra está en celo, preparativos para que se pueda cruzar

Ahora, ya que lo pensaste y decidiste cruzar a tu mascota, debes seguir los siguientes preparativos:

Desde que tienes la idea de cruzar a tu perro, tienes que planificar su gestación y desde unos meses antes debes darle ácido fólico y vitamina B, para que la gestación de los cachorros sea lo mejor posible.

También debes comenzar a alimentarla con alimento Premium para perras gestantes.

Cuando comienza el celo de tu perra, puedes calcular la fecha y a los 10 días hacer la cruza, pero para que quede gestante, debes hacer varios intentos.

Lo mejor para saber la fecha de nacimiento de los cachorros es hacer estudios de progesterona y citología para saber cuándo es el tiempo ideal para la monta o la inseminación y así calcular perfectamente la fecha de parto.

Des pues de la cruza tendrás que estar pendiente con ultrasonidos para saber si tu perro quedo cargada, de ser así tendrás que seguir con los cuidados necesarios.

celocruzas