Mi perro come mucho ¿Qué hago?

Si tu perro está excediendo los límites entre comer bien y demasiado, y ya te comienza a preocupar más su salud que la cuenta de la comida, calma, que no te entre el pánico y estas a tiempo de solucionar un problema que parece simple, pero se puede complicar.

Pero, ¿por qué come mucho tu perro?
Hay muchas respuestas y las más comunes son malos hábitos a la hora de comer, no establecer horarios, problemas de ansiedad del perro o inclusive a veces alguna cosa con sus dientes los hace mascar algo.

Recuerda, la solución al sobrepeso, incluso el canino es el ejercicio y comprar alimentos especiales que los ayudan a bajar de peso, pero ¿qué haces cuando tu perro está comiendo en exceso?

Mi perro come mucho ¿Qué hago?

Si tu perro hambriento es un cachorro que parece no tener saciedad, no te preocupes, es normal que durante el crecimiento los cachorros necesiten un aporte calórico mayor; pero en el caso de que sea un adulto, lo mejor es controlar sus hábitos alimenticios estableciendo horarios, disciplina y en base a las recomendaciones de peso, edad y raza, seleccionar un alimento para perro y seguir las recomendaciones de las porciones.

Si notas que tu perro se queda con hambre, puedes darle alguna carnaza para que se entretenga y si el problema es que cuando tu comes, el perro quiere comer; recuerda que este es un hábito de la manada y cada que el perro líder, o alfa, come, lo hace el resto de la manada, por eso cada que tu perro te ve comer, de forma instintiva él quiere hacerlo.