Mi perro es de marte

Hemos oído muchísimo la frase de que alguien es de marte cuando no se le puede comprender, ya sabes, mujeres, hombres y ahora perros parecen marcianos cuando su comportamiento es raro, diferente o extraño; pero, obviamente no porque sean raros son de otro planeta.

A veces lo único que se necesita para entender su comportamiento es poner atención y esto aplica tanto para humanos como para la especie canina.

Y yo sé, vaya que muchas veces me quedo sorprendida con las cosas que hacen mis perros y muchas veces he pensado que, si no son de otro planeta, son muy incomprensibles; pero descubrí que, si pongo atención, esa de la cual te hablaba, he descubierto que muchos de los comportamientos de mi perro tienen una explicación, una razón y un por qué.

Así que, realmente mis perros no son marcianos, ni están locos, solo tienen una manera diferente para comunicarse conmigo y mucho de ese lenguaje viene de sus ladridos, de sus gestos, de su lenguaje corporal y hasta su cola cuando la menea me comunica información, solo tengo que detenerme para tratar de entender que es lo que mi perro me quiere decir.

¿Alguna vez lo has hecho?

Puedo decirte por experiencia que cuando te tomas el tiempo para tratar de comprender lo que te quiere decir tu perro, te sorprenderás.

Esto me ha pasado mucho con una de mis perras, que se sienta a llorar junto a mi silla mientras estoy trabajando, al principio pensé que estaba loca, pero con el tiempo aprendí a entender el tono de cada uno de sus lloriqueos y ahora sé, que cierto tono de aullido o lamento, es porque no quiere estar sola y que yo vaya a jugar con ella.

Así que la siguiente vez que tu perro este ansioso, nervioso, impaciente o haga ciertas cosas, no te dejes llevar por la falsa idea de que está loco o es incomprensiblemente raro, recuerda que tu perro se está tratando de comunicar contigo de otras maneras, solo tienes que escucharlo poniendo atención e interpretando las cosas que te quiere decir sin palabras.

comportamientovínculo